Si te cuesta levantarte, puedes recurrir a los calambrazos de Shock Clock

A la gran mayoría de la población mundial no nos gusta nada madrugar, menos aún si lo que toca es levantarse pronto para ir a trabajar, pero como a todos nos gusta cobrar el cheque cuando llega fin de mes, hay que buscar remedios y maneras para salir de la cama y comenzar la jornada. El gadget del que os hablamos a continuación está expresamente pensado para aquellos que tienen una auténtica lucha diaria contra su pereza.

Se trata de un nuevo wearable creado por Pavlok, una pulsera que el usuario se coloca al acostarse y en la que deja seleccionada la hora a la que quiere ser despertado. Hasta aquí todo bien, lo inquietante del asunto aparece cuando descubrimos los métodos que el gadget emplea para hacer despertar al portador, unos métodos que incluyen el aviso por vibración, por sonido o mediante una señal eléctrica. Habéis leído bien, si no estáis levantados a la hora indicada, el Shock Clock os dará un calambrazo.

Shock Clock
                                           Shock Clock, dormir con el riesgo en la muñeca

Shock Clock o el wearable que se sirve del miedo al calambre

A la hora de la verdad será el usuario quien decida qué método desea utilizar para conseguir levantarse a su hora, existiendo incluso la posibilidad de combinar los tres de forma que progresivamente se vayan activando a modo de sistemas de alerta. Es inevitable pensar en la idea de la terapia de aversión, ya que en última instancia lo que puede obligarnos a salir de la cama no sea el calambrazo en si mismo, sino el miedo a que se produzca.

Y es que a ver quien se queda a sus anchas en la cama sabiendo que un electro shock está cercano a producirse en nuestra muñeca, salvando las distancias, vendría a ser la misma situación que cuando eres adolescente y tu madre te arranca el edredón para conseguir que te levantes.

El Shock Clock es tan fácil de configurar como usar la app que la empresa ha creado para configurarlo, es decir, que podremos ajustar los parámetros directamente desde nuestro smartphone. El dispositivo ha visto la luz después de pasar por una campaña de crowdfunding, es por este motivo por el que algunos usuarios pudieron adquirirlo por un precio de 79 dólares. Ahora que ya es una realidad, el precio final va a subir hasta los 169 dólares.

Wearable Shock Clock
                                             Parámetros configurables en el Shock Clock

 

Veremos el recorrido que tiene este wearable, un recorrido que como mínimo va a ser curioso. Si vende bien y tiene éxito a ver cómo explicamos que la gente se gaste dinero en un objeto que les provoca descargas eléctricas, aunque bueno, todo sea por cumplir con las obligaciones de levantarse pronto.

Un comentario sobre “Si te cuesta levantarte, puedes recurrir a los calambrazos de Shock Clock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/si-te-cuesta-levantarte-puedes-recurrir-a-los-calambrazos-de-shock-clock/