Shenmue 3 ya cuenta con un primer teaser

A pesar de que en un primer momento no nos pareció un evento demasiado jugoso, parece que finalmente el Gamescom 2017 va a ser recordado por la aparición de algunas joyas relativas al mercado de los videojuegos. Tras descubrir la existencia de una Xbox One S Edición Especial Minecraft en camino, ahora le ha llegado el turno a un primer teaser de Shenmue 3.

Si alguno de vosotros no conoce el título del que estamos hablando, hay que saber que el primer Shenmue apareció para la extinta consola Dreamcast de Sega. En su momento supuso una revolución por incorporar un universo de juego sin límites en el que muchas acciones estaban permitidas y donde la acción no transcurría de forma lineal.

Primeras imágenes de Shenmue 3

El gran hándicap que se encontró aquel Shenmue original fue, probablemente, el poco apoyo con el que contó la única consola con la que era compatible. Entre la falta de apoyo de desarrolladores de videojuegos y las dificultades técnicas de la Dreamcast, Sega no sólo no logró sacarle partido al aparato, sino que se vio inmersa en el principio de una crisis que le saldría muy cara.

Pero no es momento ahora de ponerse melancólicos ni tristes, más bien de todo lo contrario. La llegada de Shenmue 3 debería suponer un soplo de aire fresco para el universo de los videojuegos, y también una alegría de los amantes de la saga, ya que esta nueva entrega supondrá la vuelta de Ryo y Shenhua, tal y como aseguran desde BeGeek.

Los responsables de la nueva entrega se han dado cita en Colonia, en el marco del Gamescom, para confirmar la existencia del juego y empezar la promoción del mismo con el primer teaser. Más allá de esto y de las imágenes vistas en el vídeo, no podemos avanzar demasiados detalles, ya que estamos ante un título en desarrollo en el que aún muchas cosas podría ser modificadas.

Quizás lo más reseñable por el momento sea que el motor sobre el que está siendo desarrollado el juego es el Unreal Engine 4, una característica que promete mejores modelados tanto de los personajes como de los escenarios. Aún así, insistimos en que la grandeza de Shenmue no recae sobre sus detalles gráficos sino sobre la jugabilidad del mismo.

Los grandes títulos de videojuegos

Más allá de la ilusión que nos puede hacer la vuelta de Shenmue a la actualidad de los videojuegos, también hay que reconocer la estrategia comercial sobre la que se sustentan los estudios de creación. Noticias como que Guardianes de la Galaxia tiene videojuego en camino dejan a las claras lo importante que es la promoción y los títulos con reclamo como Shenmue 3 para tener éxito en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/shenmue-3-primer-teaser/