Shazam pondrá nombre a las canciones en las Samsung SmartTV

Todos hemos vivido algo parecido, estar viendo una serie o película de televisión y escuchar una música que llama nuestra atención. Hasta ahora podíamos echar mano de aplicaciones como Shazam y acercarlas al dispositivo para probar suerte, rezando por que no hubiera mucho ruido ambiente y que la canción no se terminara pronto.

Pues bien, desde Samsung han querido poner fin a esa manera improvisada de cazar canciones y han implementado la aplicación en sus SmartTV para que la tarea sea mucho más sencilla. Shazam llega a los televisores inteligentes de la firma coreana en una muestra clara del interés de las compañías por el mundo del sonido y de la música en el campo del entretenimiento.

Shazam a bordo de las SmartTV Samsung

La expansión que está viviendo Shazam está alcanzando cotas inimaginables. Tras conocer que también se ha apuntado a la moda de las apps Lite, algunos dirán que esta aplicación no tiene techo y otros como SlashGear destacan que su nombre está cerca de convertirse en verbo, como ocurrió en su día con Google y el término googlear.

Pero la cosa con Shazam es que necesitamos tener la aplicación activada en nuestro dispositivo y ponerla en acción cuando suena la música, algo difícil de hacer cuando estamos absortos viendo la pantalla de televisión. Pues bien, para facilitar las cosas los SmartTV con sistema Tizen van a pasar a incorporar la aplicación de manera nativa.

Esa incorporación no sólo facilitará la tarea al espectador, sino que también permitirá almacenar el nombre del título localizado para comenzar a reproducirlo a través de la televisión, eso sí, siempre y cuando el usuario quiera (no vaya a interrumpirle la reproducción del contenido).

Todo este proceso se redondea con la posibilidad de escuchar música de género similar a la canción localizada y la capacidad de generar listas de reproducción con las canciones seleccionadas. Una posibilidad que puede proporcionar una gran experiencia si la combinamos con la QLED Samsung, la pantalla que lleva la televisión a las 88 pulgadas.

En España tendremos que esperar

Aunque la nueva incorporación de Shazam al ecosistema de televisiones Samsung ya es posible a través de la pantalla Smart Hub, también es cierto que su disponibilidad está actualmente limitada a los territorios de Estados Unidos, Reino Unido y Corea. Por ahora no tenemos fecha de llegada a España, aunque imaginamos que irá de la mano del mercado latinoamericano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/shazam-samsung-smart-tv/