Ser legal, nueva estrategia del CEO de Uber en Asia

Desde prácticamente el momento de su nacimiento Uber ha sido una compañía situada en los bordes de la legalidad, sus enfrentamientos con gobernantes y con el sector del taxi no han ayudado tampoco a la situación. Pero ahora la empresa quiere dar un giro de 180 grados en Asia y que ser legal sea una de sus características principales.

No sabemos si rumores como que Spotify podría romper su alianza con Uber han llevado a la firma a ponerse manos a la obra en el cambio, lo que está claro es que el cambio se está produciendo y se busca además obtener efectos a corto plazo. El objetivo prioritario de Brooks Entwistle, nuevo CEO de Asia, no es otro que operar del lado de los gobernantes y del sector del taxi.

Ser legal en Asia

El cambio de estrategia en Uber se está manifestando en un cambio de manera de enfocar las relaciones con las autoridades. Lo que anteriormente fue operar por su cuenta y sin hacer demasiado caso a los gobernantes, ahora se ha convertido en reuniones constantes con mandatarios para que todas las actividades realizadas cuenten con su aprobación y soporte.

Ser legal se está traduciendo también en multitud de reuniones con gobernantes llevadas a cabo por Entwistle. Desde TechCrunch destacan unas declaraciones en las que reconoce que “Visito uno o dos países a la semana para reunirme con reguladores y gobernantes… …Hablamos de encontrar soluciones y de que lleguen en forma de colaboración”.

Pero la nueva estrategia de Uber en Asia no va a quedarse solamente en ser legal, la compañía también está trabajando en ampliar su negocio hacia otras vías. Uber se ha dado cuenta que los taxis privados son sólo una parte de la ecuación y por tanto buscará ampliar el trozo del pastel que supone actualmente su servicio.

Del mismo modo que en EEUU hemos asistido a colaboraciones con la NASA para desarrollar taxis voladores, en Asia la firma está buscando establecer lazos con otras compañías del sector de las bicicletas o los moto-taxi, un servicio que cuenta con gran número de usuarios en Indonesia, India o Vietnam.

¿Ser legal también en Europa?

El único punto negativo de esta noticia es que nos deja la sensación de que Uber está primando actualmente los territorios de América del Norte y Asia, y eso nos lleva a preguntarnos también si la nueva política de ser legal va a llegar a los países de Europa.

Es cierto que el viejo continente le ha provocado muchos quebraderos de cabeza a Uber en los últimos años, con problemas como la condena a Uber a dejar de operar en Italia en 10 días. Lo que nos resta por ver es si la intención de la compañía en Europa es darse por vencida o intentarlo con más fuerza.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/ser-legal-ceo-uber-asia