¿Sensor de huellas dactilares modificado en el Galaxy S9?

Tras un final de año 2016 bastante convulso, provocado en su mayor medida por los problemas del Note 7, ya se puede decir que 2017 ha sido hasta ahora grandioso para la compañía. En Samsung afrontan previsiones de ventas récord, algo que solo puede entenderse de manera positiva, aunque también existen algunos puntos negativos motivados por diseños como el del sensor de huellas dactilares.

Los terminales Galaxy S8 y Galaxy Note 8, buques insignia de la firma, sufren de una queja común: la ubicación del sensor de huellas dactilares en la parte posterior. Un lunar que, a tenor de los renders filtrados del futuro Galaxy S9, la compañía ya estaría modificando para ponerle solución el próximo año.

A vueltas con el sensor de huellas dactilares

Encontrar el escáner de huellas dactilares trasero en el Galaxy S8 se justificó por muchos entendiendo que era fruto de una idea tardía, de manera que su ubicación se vio forzada por la no disponibilidad de sensores de huellas dactilares en pantalla, tal y como explican en SlashGear.

Con el Note 8 la cosa ya suena diferente. La firma tuvo tiempo suficiente para incorporarlo en otro lugar, puesto que el lanzamiento fue posterior, y seguir manteniendo la ubicación se puede entender más como obstinación de la firma coreana y poco entendimiento de las necesidades y deseos de sus usuarios.

Las principales críticas a Samsung por esta decisión se basan en que el dedo puede fallar o incluso manchar la cámara. A algunos no les importa, a veces confían en las cubiertas traseras para ayudar a guiar su dedo, sin embargo, tanto usuarios como fabricante probablemente estarán de acuerdo en que no es una ubicación óptima.

Ateniéndonos a los renders filtrados del Galaxy S9, Samsung finalmente habría admitido su error. El escáner de huellas dactilares se situará ahora en el centro, horizontalmente, por supuesto. En cuanto al resto del diseño, Samsung supuestamente utilizará una configuración verticalmente arreglada de la cámara dual, que debe por lo menos darle una apariencia más simétrica.

A vueltas con el sensor de huellas

No es necesario que recordemos a estas alturas que los renders no tienen por qué ser definitivos, pero es que además aún está por ver si los sensores de huellas dactilares son el futuro o no. Mientras que unos siguen disfrutando del revolucionario sensor de huellas que ha creado LG, otros tienen la vista puesta en cómo funcionará el lector de iris por el que apuesta Apple. Habrá que ver, por tanto, cuál de las soluciones termina por convertirse en el estándar.

(Visited 284 times, 1 visits today)

Un comentario sobre “¿Sensor de huellas dactilares modificado en el Galaxy S9?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/sensor-de-huellas-dactilares-galaxy-s9