Señales de tráfico para los adictos al móvil en Sídney

Una de las frases que os solemos comentar siempre es que la tecnología es útil y buena en su justa medida. Los abusos de los dispositivos móviles pueden traducirse en problemas, hasta el punto de que quien más quien menos conoce alguna noticia de incidentes causados por estar demasiado pendientes de los smartphones.

Quizás el caso más extremo de toda esta problemática sea el de algún viandante que, debido a no ser capaz de despegar los ojos de la pantalla cuando debía, se haya saltado algún semáforo en rojo y haya tenido algún susto con algún vehículo. Un acto que en principio parecía lejano o imposible, pero que actualmente preocupa tanto a las autoridades que en algunos países han comenzado a tomar medidas drásticas.

Señales tráfico smartphone
                                                  La pasión por el móvil provoca descuidos

Sídney y sus señales de tráfico para los adictos al smartphone

Y es que las autoridades encargadas del tráfico en la ciudad australiana de Sídney vienen de anunciar que, a partir del próximo mes de diciembre, van a instalar señales de tráfico lumínicas en los suelos de los cruces con la intención de avisar a los viandantes que van pendientes de sus dispositivos móviles.

La idea no es otra que evitar los posibles percances y/o disgustos que puedan venir derivados de un peatón que cruza a destiempo y sin ser consciente de las señales estándar. Aún así, no deja de llamarnos poderosamente la atención el hecho de que hayamos llegado al punto de necesitar señales extra colocadas en el suelo para conseguir que los caminantes despeguen sus ojos de la pantalla.

De momento, las nuevas señales luminosas van a instalarse a modo de prueba y se va a estudiar su funcionamiento. Según resulte el experimento, la prueba pasará a convertirse en un nuevo estándar o quedará como una anécdota de lo lejos que hemos llegado con los dispositivos móviles, y no, no hablamos en el buen sentido.

Un comentario sobre “Señales de tráfico para los adictos al móvil en Sídney

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/senales-de-trafico-para-los-adictos-al-movil-en-sidney