Seguimiento ocular, el próximo hito de Windows 10

El seguimiento ocular llegará a Windows 10 en un futuro muy próximo. Más allá de las especulaciones surgidas en torno a las versiones beta del sistema, ha sido la propia Microsoft quien ha confirmado junto a los expertos de Tobii la incorporación de esta nueva tecnología en su sistema operativo.

Quienes formen parte del programa Windows 10 Insider y hayan tenido acceso a la última beta del sistema operativo, la denominada como Build 16257, habrán podido comprobar que una primera versión de la característica ya ha sido incluida. Si todo continua según lo previsto, el seguimiento ocular formará parte de Windows 10 y los cambios que traerá la actualización de otoño.

Las ventajas del seguimiento ocular

Esta nueva característica, que tanta relación guarda con el mundo futurista del cine, logra que podamos manejar el ordenador a través de nuestra mirada. Una posibilidad que para muchos puede servir para complementar el control que ya realizan mediante el ratón y sus manos, pero que también supone para otras personas la única manera de controlar un ordenador.

Precisamente por esto nos parece tan interesante la incorporación del seguimiento ocular al terreno de la informática, por la mejora que proporciona en lo relativo a la accesibilidad. Con la nueva opción que incorporará Windows 10 prácticamente se podrán realizar la mayoría de tareas que actualmente se realizan con un ordenador.

El funcionamiento es muy similar al que se realiza cuando activamos el teclado en pantalla, con la diferencia que en lugar de seleccionar las teclas o letras con el cursor del ratón, son los ojos del usuario quienes dan las órdenes. El ordenador con seguimiento ocular está preparado para entender las órdenes dadas con la mirada y actuar en consecuencia.

Colaboración con Tobii

Como hemos mencionado al comienzo del artículo, la nueva característica de Windows 10 estará presente en el sistema gracias a la colaboración con la compañía Tobii. Esto también significa que los usuarios que quieran sacarle todo el rendimiento deberán contar con alguno de los accesorios de seguimiento ocular fabricados por la compañía, tal y como indican en SlashGear.

En cuanto al sistema operativo, parece claro que se trata de un paso adelante para incorporar nuevas y útiles opciones. Tampoco hay que olvidar que Windows Holographic formará parte fundamental de Windows 10, y este tipo de novedades suponen un avance muy significativo.

(Visited 80 times, 1 visits today)

2 comentarios sobre “Seguimiento ocular, el próximo hito de Windows 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/seguimiento-ocular-windows-10