Noticias de Gadgets, Tecnología y Lifestyle

Seagate lanzará el disco SSD más veloz de la historia

Con un geek podremos discutir de muchas cosas. Podremos enfrentar diversas opiniones y formas de ver las bondades de los dispositivos. Sin embargo, si hay algo en lo que coincidiremos todos es en la teoría de que la rapidez es siempre bienvenida y muy agradecida a la hora de trabajar con un ordenador.

Pues bien, próximamente la compañía Seagate mostrará un nuevo disco SSD capaz de trabajar a muy alta velocidad. Este disco, que debería ver la luz de cara al verano, será capaz de mover datos a velocidades de hasta 10GB por segundo, así que podríamos coronarlo como el más rápido del mercado sin duda alguna.

Disco SSD de Seagate

                                            Seagate a batir el récord de velocidad de datos

Entorno profesional

Aunque por el momento Seagate no ha difundido las especificaciones que tendrá el futuro disco SSD, todo parece indicar que la veloz pieza de hardware estará orientada a ser utilizada en grandes centros de datos que requieran tareas concretamente rápidas, como pueden ser las aplicaciones web, el modelado de ciertos proyectos, análisis de estadísticas a gran escala,…

Dicho esto, nada impide a un usuario cualquiera hacerse con la unidad e instalarla junto a una placa moderna que soporte discos SSD. Aunque al mismo tiempo se nos ocurren un par de inconvenientes que podrían frenar al comprador más impulsivo. En primer lugar la dificultad a la hora de conseguir drivers para hacer funcionar el disco y en segundo lugar pensamos que el juguetito creado por Seagate no contará con un precio de venta asequible para todos los bolsillos.

Hay 1 Comentario

Agregar un comentario
  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2015 Frontier Theme