Se intensifican los rumores sobre nuevas Xbox

El pistoletazo de salida para el E3 de 2016 se producirá el próximo día 12 de junio, y todo hace indicar que Microsoft acudirá al evento con el zurrón bien cargado de novedades. Aunque, como ya estamos acostumbrados, la compañía con base en Redmond no ha anunciado qué novedades presentará, lo cierto es que todo el mundo habla de dos nuevos dispositivos.

El medio The Verge apunta a que los nuevos dispositivos de Microsoft serían dos dispositivos basados en el streaming, uno cuyo funcionamiento sería muy similar al de Chromecast, y otro que estaría más cercano a ser una microconsola en streaming. Este segundo dispositivo podría proveer al usuario de acceso a apps universales, así como a juegos alojados en la Windows Store. También podría correr los juegos de una consola Xbox en cualquier televisión de la casa gracias al streaming.

Xbox y E3
                                  Gran expectación ante las novedades de Xbox en el E3

 

Y por otro lado tenemos las predicciones de Kotaku, un medio que apunta al lanzamiento de dos nuevas consolas bajo el sello Xbox. Una de ellas tendría un precio muy accesible, montaría un disco duro de 2TB y saldría al mercado a finales de este mismo año. La otra consola estaría siendo desarrollada para aparecer en las tiendas en el año 2017, y sería un dispositivo con hardware más potente y que trabajaría a la perfección junto a Oculus Rift VR.

Microsoft y el que calla, otorga

Los planes de Microsoft son ambiciosos. Ya hace algún tiempo que descubrimos que la firma trabaja en un proyecto bautizado como Project Helix, que pretende lograr una relación de simbiosis entre Xbox y el entorno Windows. Desde la compañía no sueltan prenda, pero tampoco niegan nada y se limitan a declarar que no dan pie a los rumores. Y al final lo que se está consiguiendo es que todo el mundo opine que el silencio de Microsoft da alas a estos rumores.

Por otra parte, uno de los hechos que más alas está dando a los nuevos rumores son las declaraciones que Phil Spencer realizó el pasado mes de marzo. Fue entonces cuando el directivo anunció que se estaba trabajando en conseguir que la Xbox funcionase al estilo de un PC.

Xbox y futuro
                                                ¿Cómo será la apariencia futura de Xbox?

 

Así pues, lo que podemos concluir es que mucho tendrían que cambiar las cosas para que los derroteros de Microsoft y su consola no terminen yendo por donde hemos indicado en este artículo. El E3 calienta motores.

Un comentario sobre “Se intensifican los rumores sobre nuevas Xbox

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/se-intensifican-los-rumores-sobre-nuevas-xbox/