Noticias de Gadgets, Tecnología y Lifestyle

Se anuncian mejoras para el sistema Summon de Tesla

El camino de Tesla hacia la conducción automática o autónoma continúa adelante, poco a poco pero a paso seguro. El mes pasado la compañía anunció que se encontraba realizando pruebas del sistema de auto-parking Summon. Ahora la empresa con base en California ha dado a conocer que implementará mejoras en el sistema para que el factor seguridad sea aún más alto.

Y mientras Tesla intenta conferirle mayor seguridad a sus sistemas, al menos uno de sus empleados se dedica a presumir de la función Summon en su versión actual. En este video colgado en Youtube podéis observar como un modelo S de Tesla abandona el garaje simplemente presionando el botón adecuando en la app del Apple Watch.

Tesla Summon incorporará mejoras

                                                     Summon deja el coche listo para salir

 

Lista de mejoras

Gracias a un post difundido por responsables de la empresa, podemos conocer en qué sentido se está trabajando para implementar las mejoras. Así sabemos que se está trabajando para que el vehículo se frene si en algún momento se encuentra cercano a chocar con un objeto, o que incluso se trabaja en incluir una característica que frene el movimiento del vehículo en el caso de que el dedo del usuario deje de estar en contacto prolongado con la pantalla del dispositivo controlador (por ejemplo, si al conductor se le caen las llaves al suelo).

En palabras de Tesla, “por ahora no podemos hablar de que la inclusión de estas medidas de seguridad reduzca por completo los accidentes cuando usamos sistemas semi-automáticos como Summon, sin embargo sí que podemos decir que cuando está usada de manera correcta, con esta medida se pueden reducir las posibilidades a la misma cifra que con la conducción normal”.

Summon, otra gran apuesta de Tesla

                                   ¿Se acabó lo de llevar las manos siempre en el volante?

 

De esta forma, Tesla sigue presentando a Summon como una gran ventaja a tener en cuenta. No sólo porque nos permita sacar el coche del garaje con unos simples toques, sino porque también nos permitirá que el vehículo se aparque él solito (siempre y cuando las características de la plaza de parking sean lo suficientemente óptimas).

El primer anuncio del sistema Summon se produjo en el mes de enero, como parte de una serie de mejoras incluidas en la versión 7.1 del software de la marca. Veremos hasta donde se amplían las posibilidades del conjunto con las mejoras sucesivas.

Hay 1 Comentario

Agregar un comentario
  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2015 Frontier Theme