En Samsung afrontan previsiones de ventas récord

Tras un año 2016 plagado de episodios para olvidar (por decirlo de una manera suave), parece que el 2017 está siendo un buen año para la compañía Samsung. La principal causa de esa recuperación del buen rumbo podría residir en el buen hacer en el mercado móvil, donde novedades como la Inteligencia Artificial Bixby en el Galaxy S8 están proporcionando más de un buen momento.

No obstante, el buen ritmo también se debe al acierto que han sabido encontrar en la compañía a la hora de dirigirse hacia nuevos sectores. Iniciativas como encontrar mercado para Exynos en el mundo de los coches inteligentes han ayudado a colocar las previsiones de beneficios de Samsung en cifras récord.

Proyección de cifras récord

Y es que lo último que hemos sabido de Samsung en términos económicos indicaba una muy buena senda a seguir durante el segundo trimestre de este año. Las previsiones no sólo hablan de un retorno a la senda de las buenas cifras, sino de que también se podría romper la barrera de beneficios históricos cosechados por la compañía tecnológica.

Las cifras oficiales no las conoceremos hasta dentro de unas semanas, por lo menos, pero los analistas y las previsiones señalan una cifra de beneficios superior a los 12.000 millones de dólares. Aún así, la mejor noticia para la marca coreana es que esto sólo sería el principio, ya que todo hace indicar que la buena racha de Samsung podría ir en aumento de cara al año 2018.

Según cuentan en Engadget, los principales motivos de la buena marcha financiera de Samsung serían el Galaxy S8, las memorias RAM y la venta de procesadores y pantallas de ordenador. Esto es un buen síntoma, ya que refleja que Samsung se mantiene fuerte en el sector tecnológico tradicional al mismo tiempo que cultiva los beneficios del futuro en los nuevos sectores del mercado.

Próximos hitos para Samsung

De cara a que el buen momento de forma continúe, Samsung deberá estar pendiente a dos caminos. En primer lugar, deberá poner un ojo a lo que hagan sus rivales en el mercado móvil, especialmente a Apple y ese esperado nuevo iPhone del que muchos esperan grandes mejoras.

La segunda vía a cubrir serán los propios lanzamientos y acciones de la firma coreana. En este sentido, Samsung lanzará próximamente el Galaxy Note 8, un terminal que contará con muchas miradas encima desde el minuto 1. También podría ser muy importante el camino en el que se muevan las pantallas OLED. Pase lo que pase, te lo contaremos aquí.

2 comentarios sobre “En Samsung afrontan previsiones de ventas récord

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/samsung-ventas-record