Samsung presenta su barra de sonido Dolby Atmos para el mercado global

Durante los primeros días de año ya os comentamos que en lo que se refiere al tema de Home Cinema, este 2016 iba a ser importante de cara a la formalización o no del estándar Blu-ray UltraHD. En esta entrada os hablábamos de los lanzamientos que iban a constituir un primer catálogo de opciones, y allí hacíamos mención a la especificación de sonido Dolby Atmos, una característica que si bien no está presente a día de hoy en muchos equipos domésticos, parece que pronto comenzará a estarlo.

Decimos esto porque parece que los fabricantes se están poniendo las pilas a la hora de lanzar productos que cumplan con estos requisitos del nuevo Blu-ray UltraHD. La última compañía en lanzar propuesta ha sido Samsung, que ha presentado su nueva barra de sonido HW-K950.

Configuración Home Cinema con Dolby Atmos
                                                   Esto sí es un auténtico Home cinema

 

Sonido y tecnología wireless

Como os podréis imaginar, esta nueva barra de sonido incorpora la tecnología Dolby Atmos, pero la cosa no se queda aquí, ya que la HW-K950 también viene con un subwoofer inalámbrico y dos speakers para canales traseros. Es decir, que con todo el equipo podremos montar una configuración de sonido 5.1.4, todo ello sin cables y comandado por la barra de sonido central.

Por lo que se cuenta, parece que la calidad de sonido que ofrece el conjunto es exquisita. Y es que se cuenta que Samsung hizo algunas demostraciones privadas en el pasado CES, dentro de una sala bien escondida que tenían dedicada para muestras a personas VIP.

En este punto nosotros os tenemos que hablar teóricamente, ya que aún no somos considerados suficientemente VIPs para poder experimentar el sonido en persona. Pero vamos, parece que el Dolby Atmos produce un sonido envolvente con una muy buena factura. Un paso más allá en la reproducción de sonido en casa, como si estuviéramos en nuestro cine favorito.

Barra de sonido Dolby Atmos y speakers sin cables
                                          La HW-K950 cuenta con satélites inalámbricos

 

Por otro lado, es interesante conocer que Samsung haya apostado por el sonido Dolby Atmos de cara a un mercado más global. La normalización de este tipo de sonido sólo puede traducirse en que los grandes estudios produzcan más discos Blu-ray con esta codificación de sonido.

En cuanto al dispositivo HW-K950 aún no ha trascendido ni fecha de lanzamiento ni precio de venta, pero esperemos que no tarde mucho en llegar al mercado, ya que nos han contado que algunos episodios de Juego de Tronos ya cuentan con el sonido Dolby Atmos.

(Visited 157 times, 1 visits today)

Un comentario sobre “Samsung presenta su barra de sonido Dolby Atmos para el mercado global

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/samsung-presenta-su-barra-de-sonido-dolby-atmos-para-el-mercado-global