Samsung Pay presente en los Galaxy a partir de 2017

La llegada de Apple Pay al mercado, disponible en España desde el 1 de diciembre, ha obligado a los responsables de Samsung a ponerse las pilas. Para evitar que la aplicación de Cupertino les siga comiendo la tostada, los responsables de la firma coreana han decidido implantar su propia app de pagos en la preinstalación de todos los dispositivos de la gama Galaxy.

La medida se empezará a implantar a partir del próximo año 2017, pero la empresa coreana ya se encuentra en conversaciones con otras empresas que montan el sistema operativo Android para que también incluyan Samsung Pay en la preinstalación de fábrica de sus terminales.

 

¿Medida tardía?

No son pocos los que se están preguntando los motivos por los que Samsung no ha decidido incorporar Samsung Pay de serie antes. La razón, según indican en wccftech, radicaría en la cantidad de software de terceros que los móviles de la firma llevan incorporando durante algunos años. En cualquier caso, parece que en esta ocasión la marca de la manzana les ha ganado la mano.

Samsung ha anunciado que en una primera fase sólo los terminales que disponen de lector de huellas dactilares incorporaran la aplicación de pagos preinstalada. Y es que al igual que sucede con la app de Apple, Samsung Pay requiere de dicho lector para poder realizar los pagos.

Lo que también podría jugar a favor de la empresa coreana es que esta forma de pago móvil aún despierta cierto recelo en gran parte de los consumidores. Esto provoca una acogida bastante lenta y puede ser que para cuando la idea sea habitual entre el gran grueso de usuarios, ambas aplicaciones estén a la par en el mercado.

 

Samsung Pay Mini

De cara a esa implantación en fabricantes ajenos, Samsung estaría desarrollando una versión propia que recibiría el nombre de Samsung Pay Mini. La diferencia radicaría principalmente en que con esta versión no se podrían realizar pagos contacless, aunque sí permitiría la compra en comercios online a través de la plataforma Samsung Pay.

Habrá que ver qué opinan esos fabricantes de que Samsung no les proporcione una aplicación completa, sino más bien una versión capada. Lo que sí que parece cada vez más claro es que dentro de relativamente pocos años el pago mediante móvil será una realidad del día a día.

3 comentarios sobre “Samsung Pay presente en los Galaxy a partir de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/samsung-pay-galaxy-2017