¿Un Samsung Galaxy S8 con más RAM exclusivo para China?

Queda ya muy poco para conozcamos de manera oficial el Galaxy S8, nuevo flagship de Samsung y terminal llamado a limpiar la imagen de la marca, que quedó muy maltrecha en 2016 gracias a episodios como la denuncia en USA contra Samsung y el Note 7. Ahora el mundo tecnológico espera ansioso la llegada de un terminal que aspira a todo, aunque puede que no veamos la misma versión en todos los mercados.

Y es que según indican en Cnet, la firma coreana estaría preparando una versión exclusiva para comercializarla en el mercado chino. No se trata de algo fuera de lo común, ya que las compañías suelen adoptar estas estrategias desde hace algún tiempo, pero sí llama la atención, ya que la principal diferencia de esa versión especial será que contará con una RAM más potente que la versión para el resto del planeta.

Galaxy S8 con 6GB de RAM para China

Mientras que la versión del terminal que habíamos conocido hasta ahora mostraba una RAM de 4GB, parece que la nueva versión dirigida al mercado chino va a incorporar una especificación de 6GB de RAM. Una característica más potente que le dejará el morro torcido a más de uno.

Es cierto que la firma coreana puede encontrar varias razones para explicar esta diferencia. Por un lado tenemos la situación del mercado chino en particular, donde ya hay varios smartphones con memoria RAM de 6GB, y por otra parte encontramos esa idea de trabajar con dos procesadores diferentes.

Mientras que los Galaxy S8 fabricados en Norteamérica van a montar el procesador Snapdragon 835, la versión china montará el procesador Exynos 9 de la propia Samsung. Un motivo que le sirve de excusa perfecta a la empresa para justificar la diferencia de características.

En cuanto al resto de especificaciones del smartphone, parece que sí van a mantenerse iguales a la versión global, es decir, que probablemente montará conexión jack de audio y los usuarios encontrarán a bordo Bixby, la Inteligencia Artificial crucial en el Galaxy S8.

 

¿Cómo influye la memoria RAM?

Para quienes os estéis planteando en qué modo se puede dejar notar esa diferencia de memoria RAM, hay que hacer referencia a los procesos que el móvil podrá realizar de manera múltiple. La capacidad de la RAM influye directamente en la cantidad de tareas que se pueden realizar al mismo tiempo y en la fluidez con la que se realizan, de forma que a menor memoria, menor rendimiento.

El próximo día 29 de marzo llegará el Galaxy S8 de Samsung. A partir de aquí veremos que tal funciona la andadura de este nuevo flagship que ya levanta expectación y polémica a partes iguales.

Un comentario sobre “¿Un Samsung Galaxy S8 con más RAM exclusivo para China?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/samsung-galaxy-s8-exclusivo-china/