Samsung desarrolla un procesador que velará por nuestra salud

Desde hace ya algún tiempo las compañías tecnológicas colaboran con otras empresas que comercializan productos para el ámbito de la salud. Actualmente estamos en un punto en el que son las mismas empresas tecnológicas quienes desarrollan directamente productos orientados a cuidar o mejorar la salud de los usuarios y, en este sentido, Samsung es una de las que más recorrido lleva hecho, puesto que ya hace largo tiempo que empezó a desarrollar productos de este estilo.

En esta ocasión nos hacemos eco del desarrollo de un nuevo procesador por parte de la marca surcoreana. Más concretamente se trata de un Bio-procesador capaz de integrarse con el resto de objetos conectados que el usuario posea y de este modo proporcionarle información sobre su salud en tiempo real. Y no hablamos de un invento de cara al futuro lejano, puesto que el procesador se comenzará a comercializar durante el primer semestre de 2016.

Procesador BIO de Samsung
                                  La salud será lo primero también para las máquinas

 

Poco a poco, objetos como relojes, anillos o brazaletes van instaurándose en el mercado tecnológico, su utilidad o las opciones que nos dan pueden ser aún reducidas, pero si el éxito de este tipo de procesadores es rápido, esa situación cambiará rápidamente. Por su parte, Samsung trabaja desde hace tiempo en dotar de precisión a las mediciones de este tipo de dispositivos, una determinación que junto al nuevo procesador y la app S-Health en la que la compañía sigue trabajando, pueden cambiar drásticamente el ámbito de la salud.

El procesador bautizado como Bio-procesador estará dotado con un procesador de señal digital, memoria eFlash y un circuito de gestión de la energía, todo esto en un entorno muy compacto que le permitirá analizar la salud del usuario sin necesidad de requerir a otros productos o dispositivos.

Médico particular
                                                       El médico siempre con nosotros

Cinco señales biométricas

El vicepresidente de marketing de la división Samsung Electronics, Ben K. Hur, lo tiene claro y se muestra confiado: “El Bio-procesador de Samsung es capaz de captar cinco señales biométricas distintas. Se trata del procesador más polivalente y versátil del mercado de la salud. Debería poder abrir nuevas posibilidades dentro de este sector”. Concretando os diremos que el procesador puede medir la cantidad de grasa que tenemos en sangre, temperatura cutánea, ritmo cardíaco, masa muscular y el nivel de estrés.

Desde luego que este procesador conectado a los wearables de los que disponemos hoy en día puede ser un auténtico controlador de nuestra salud. Casi que nos alegramos de no tenerlo a mano durante las fiestas navideñas.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Un comentario sobre “Samsung desarrolla un procesador que velará por nuestra salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/samsung-desarrolla-un-procesador-que-velara-por-nuestra-salud