Samsung elige Corea para probar sus coches autónomos

Cuando escuchamos la noticia de que alguna compañía va a poner a prueba sus coches autónomos, inmediatamente pensamos en California. El estado americano es el lugar elegido por la mayoría de fabricantes, y eso que aún no está claro si California permitirá los coches autónomos sin conductor. No creemos que esto último tenga nada que ver en la decisión, pero Samsung será una de las pocas que no siga esa estrategia.

La empresa coreana ha anunciado que los tests de sus coches autónomos se llevarán a cabo en su país de origen, es decir, en Corea del Sur. Las razones que explican esta elección no son otras que motivos de logística, y es que las condiciones que Samsung puede encontrar en Corea no difieren mucho de las que puede encontrar en California, contando además que en el país asiático se encuentra el centro neurálgico de la compañía.

Coches autónomos Samsung

Lo cierto es que hasta ahora no hemos oído gran cosa acerca de los coches autónomos que está preparando Samsung. La firma tiene intención de apostar fuerte por este tipo de vehículos, del mismo modo que también lo harán sus rivales Apple y Google, pero es curioso que del coche coreano hemos escuchado muy poca cosa.

Tampoco es que ahora Samsung haya aprovechado el anuncio de las pruebas para dar mucha información, aunque sí podemos contaros dos novedades que nos parecen interesantes. La primera hace referencia a las pruebas, que se llevarán a cabo en carreteras reales y no en espacios destinados a test o simulacros.

Esto es importante porque sirve de indicador del desarrollo del coche autónomo, y si los responsables de Samsung apuestan ya por poner su coche en entornos de tráfico real, eso significa que su creación se encuentra en una fase de desarrollo avanzada.

La segunda novedad que nos parece importante destacar hace referencia al modelo de negocio que quiere implantar Samsung. Al contrario de lo que sucede con otras empresas como Honda, que quiere tecnología Google en sus coches autónomos, en el caso de Samsung la compañía apuesta por ser una fabricante principal.

 

Samsung no sólo fabricará su propio modelo de coche autónomo, sino que también espera convertirse en suministradora de terceros, vendiendo piezas y componentes. Una estrategia que se puede entender como ambiciosa, pero también como símbolo de fortaleza y de un desarrollo más completo y veloz.

Inteligencia Artificial en los coches autónomos Samsung

Como ya hemos mencionado, aún no contamos con amplios detalles sobre las características de estos coches, pero en Engadget sí han podido confirmar que la idea de Samsung es contar con piezas y sistemas cuyo funcionamiento se confíe a sistemas de Inteligencia Artificial y deep learning.

Parece por tanto que Samsung quiere hacerse fuerte en el sector de los coches autónomos desde el minuto 1. No estaría mal eso de poder acercarse a Corea para ver si nos encontramos uno de estos modelos por sus carreteras y podemos averiguar algo más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/samsung-corea-coches-autonomos/