Samsung buscará en 2016 expandir el universo Galaxy

Entre los varios anuncios que estamos viendo de cara a la campaña navideña, nos ha llamado la atención un anuncio de la empresa Samsung cuyo eslogan o copy viene a ser el lema No es un teléfono, es un Galaxy. Dentro de la campaña podemos ver varios obsequios con diferentes formas y tamaños y que vienen a representar la idea de que bajo el sello Galaxy se esconden varios gadgets interesantes.

Los expertos y analistas rápidamente han señalado que esta publicidad no busca únicamente recordar al usuario que la gama Galaxy es variada y comprende varios dispositivos, sino que también se trata de una auténtica declaración de intenciones, puesto que la empresa coreana espera en 2016 ampliar el rango de dispositivos así como el interés que los usuarios ponen en el mismo. Es decir, a medida que se ha ido observando la disminución en el interés por los smartphones, se ha tratado de incentivar el interés hacia otro tipo de dispositivos, que irían desde los smartwatchs hasta equipos de refrigeración.

Samsung amplía su gama Galaxy
                                                            La familia Galaxy a por todas

 

En este sentido, Samsung se presenta como un gigante más que pone a nuestra disposición toda una gran familia de gadgets conectados entre sí y conectados a nuestra vida. Quizás el desafío sea convencer al usuario de comprar todos estos accesorios, que sin duda, no gozan de precios muy asequibles.

Muchos líderes para una sola dirección

Otro de los inconvenientes a la hora de crear y vender ese universo de dispositivos propios es la disparidad de empresas colaboradoras. En el caso de Samsung, la compañía trabaja junto a Google, que desarrolla el sistema operativo Android, o junto a Oculus para el desarrollo de la realidad virtual de varios dispositivos. Parece pues que es necesario que todas estas empresas apunten en una misma dirección a la hora de elaborar un entorno de dispositivos conectados, y ese trabajo no viene a ser fácil.

Un espejo en el que mirarse para comenzar a cambiar esto sería la omnipresente Apple, quien está encima de todo el desarrollo de los componentes de sus productos. Tendremos que esperar aún para ver si dan resultado los nuevos planes de Samsung, aunque no parece fácil que ese entorno tecnológico Galaxy cale a corto plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/samsung-buscara-en-2016-expandir-el-universo-galaxy/