Samsung apoyará el bloqueo de publicidad en dispositivos móviles

Tras unos años en los que la publicidad en Internet ha convivido con los usuarios con más o menos libertad, desde hace algún tiempo la batalla para erradicarla o bloquearla de la navegación cuenta con aliados bastante potentes. El último en sumarse a la lista ha sido Samsung, quien apoyará medidas para bloquear la publicidad desde dispositivos móviles.

Siendo justos hay que comentar que la publicidad online se ha ido convirtiendo con los años en una publicidad más y más intrusiva para el usuario. Pero siendo también justos hay que hablar de que la publicidad supone en muchos casos una fuente de financiación para los creadores de contenidos, y en muchos de esos casos la publicidad está albergada de forma controlada y poco molesta. ¿Pagan justos por pecadores?

Adblock compatible con Samsung
                                                    Samsung pone un muro contra la publicidad

 

Un apoyo para los bloqueadores de publicidad

En cualquier caso, la próxima versión del navegador del gigante coreano, conocida como 4.0, permitirá la instalación de software bloqueadores de publicidad. Para más información, Samsung ha anunciado la compatibilidad con Adblock Fast de Rocketship, una de las soluciones más utilizadas por los usuarios.

Samsung ha insistido en que, además de las mejoras obvias, eliminar la publicidad influirá en la velocidad de carga de las páginas, así como en el consumo de datos final que realiza el usuario del dispositivo. Tenemos así que en la mayoría de los casos los tiempos de carga de las páginas con publicidad bloqueada se reducirán hasta la mitad.

Del mismo modo, el hecho de que el navegador móvil se haga compatible con Adblock Fast es sólo el primer paso hasta que el resto de bloqueadores comiencen a ser compatibles con el navegador.

Samsung vs Publicidad online
                                           ¿Samsung dispuesta a terminar con la publicidad?

 

La polémica pues está servida, ya que los bloqueadores totales de publicidad bien pueden ser una buena solución para el usuario a corto plazo, pero a largo plazo pueden terminar con la existencia de muchas webs de creación de contenidos que subsisten gracias a los ingresos por publicidad.

Quizás sea el momento de buscar otras alternativas que traten de contentar a ambos lados de la balanza. Es el caso del navegador Brave creado por Mozilla, un software que opta por racionar la publicidad de forma que ni termine siendo intrusiva para el usuario ni sea erradicada para el responsable de la página.

Un comentario sobre “Samsung apoyará el bloqueo de publicidad en dispositivos móviles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/samsung-apoyara-el-bloqueo-de-publicidad-en-dispositivos-moviles/