Salud controlada con el móvil, el futuro que imaginan en Google

La moda de cuidar el físico y la salud ha llevado a muchas compañías tecnológicas a mirar este sector como una gran oportunidad de futuro. Las propuestas que hemos ido conociendo, como el procesador que desarrolla Samsung para velar por nuestra salud dejan claro el interés del sector, aunque también es cierto que en el caso de Google la firma se había mantenido más bien tibia, hasta ahora.

Y es que ahora hemos conocido que la firma de Mountain View, a través de su matriz Alphabet, habría dado un paso importante para zambullirse de lleno en el sector de la salud digital. Ese movimiento estratégico ha venido en forma de adquisición de una startup, más concretamente la empresa Senosis Health, cuya actividad principal consistía en transformar los smartphones en monitores de parámetros de salud.

La salud controlada por los wearables

A partir de aquí se abre la veda a las especulaciones sobre cómo la nueva adquisición podrá encajar en los planes de futuro de Google. No obstante, sí podemos hablar de una característica significativa, el equipo de trabajadores de la startup no pasará a formar parte de las oficinas centrales de Google o Alphabet, sino que permanecerá en Seattle (lugar que hasta ahora ha sido sede de la compañía) para desarrollar su nueva labor.

Desde Engadget opinan que esta decisión es síntoma de que la empresa Senosis Health ya estaba trabajando en un proyecto más ambicioso que sus creaciones conocidas hasta la fecha. Las soluciones conocidas de esta compañía se enfocaban a soluciones orientadas al campo de la salud, como controlar los niveles de hemoglobina usando la cámara del terminal móvil o usar el micrófono para medir la capacidad de los pulmones.

Todo el mundo apuesta ahora porque las soluciones que veremos nacer a partir de esta absorción vendrán en forma de aplicaciones revolucionarias, aunque de momento poco más podemos decir al respecto. La salud va a ser uno de los terrenos a conquistar por las compañías tecnológicas y seguramente no sólo será Google quien aporte novedades interesantes.

Competencia a la vista

Prácticamente la mayoría de compañías tecnológicas están ya presentes, de una u otra manera, en el sector de la salud. La razón que explica este interés no puede ser únicamente explotar las posibilidades de un nuevo terreno, sino que también hay que pensar en los tremendos beneficios que suelen estar ligados a las compañías que desempeñan su labor en este área.

Tampoco es que las grandes compañías apuesten por hacer públicos sus avances o creaciones. Si bien Google no ha soltado prenda tras la adquisición de la mencionada startup, también hace tiempo que venimos oyendo hablar del misterioso wearable de salud que prepara Apple.

(Visited 38 times, 1 visits today)

Un comentario sobre “Salud controlada con el móvil, el futuro que imaginan en Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/salud-control-movil-futuro-google