Rusia confirma su bloqueo a LinkedIn

Ya sabemos que LinkedIn y Rusia no tienen una muy buena relación en lo referente a la política del país en las leyes de protección de datos. Recientemente nos preguntábamos si Rusia bloquea a LinkedIn y ahora se han puesto fin a todas las incógnitas puesto que las autoridades del territorio presidido por Putin han confirmado dicho bloqueo.

En las últimas horas un legislador en comunicaciones de Rusia ha comparecido ante los medios para leer un documento en el que se confirma que un tribunal de Moscú ha ratificado la decisión de bloquear de manera oficial e inmediata a la red LinkedIn. Así lo recogen en Engadget.

LinkedIn

¿Bajada de pantalones?

Tras estudiar la situación y tras una presumible reunión de sus mandatarios, la red social también se ha manifestado públicamente para indicar que lamenta la situación a la que se ha llegado y para solicitar una reunión con las autoridades del país soviético en la que puedan acercar posturas. Visto lo visto, más de uno ha interpretado el movimiento de LinkedIn como una bajada de pantalones en busca de no perder sus usuarios en el país.

“La visión de LinkedIn es crear oportunidades económicas para todos los entes laborales. Estamos escuchando que nuestros miembros en Rusia no pueden acceder a nuestra red…”, unas palabras que pueden reflejar, en opinión de muchos, el gran miedo que ha asaltado a la compañía, perder un grueso de usuarios bastante significativo.

Está por ver hacia donde irán las conversaciones con las autoridades rusas, si es que tienen lugar, puesto que el país ha tomado una decisión unilateral y en ningún momento ha querido contactar con LinkedIn. Es por todo esto por lo que se intuye que la red social va a tener que ceder ante las pretensiones de Rusia para continuar con su servicio en funcionamiento.

Rusia bloquea LinkedIn

Mercado potencial

Es curioso que actualmente el mercado ruso sólo suma 5 millones de usuarios del total de 467 millones con los que cuenta LinkedIn. Entendemos que no se trata tanto de la posible pérdida de clientes ya adscritos sino de la pérdida de un gran territorio con un gran número de usuarios potenciales.

Veremos cómo evoluciona todo el asunto, y es que si finalmente LinkedIn termina cediendo a las pretensiones del gobierno ruso, se podría terminar abriendo una puerta peligrosa. ¿Quién nos asegura que no habrá otros países que también quieran saltarse las normas posteriormente?

Un comentario sobre “Rusia confirma su bloqueo a LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/rusia-bloqueo-linkedin