Noticias de Gadgets, Tecnología y Lifestyle

Rumores sobre una alianza entre VAIO, Toshiba y Fujitsu

Se disparan los rumores acerca de una posible alianza entre tres de los fabricantes de ordenadores japoneses con más historia a sus espaldas. Parece ser que VAIO, Toshiba y Fujitsu tendrían entre manos planes para forjar una alianza que les llevaría a combinar sus divisiones informáticas durante algún período de tiempo.

El rumor ha sido confirmado por Bloomberg, a ellos les habría llegado la confirmación de que el trato está sobre la mesa gracias a Hidemi Moue, CEO relacionado con Vaio. Si todo esto termina por ser cierto, parece que el acuerdo se firmaría en torno al próximo mes de marzo. La nueva firma resultante del acuerdo (que según algunos mantendría la denominación VAIO) tendría en su control más del 30 por cien del mercado de ordenadores en Japón, por lo que podría plantarle cara a la hasta ahora empresa número uno, Lenovo.

Alianza japonesa

                                                                Mucha historia reunida

 

Una cooperación lógica

Desde el punto de vista estratégico parece que la unión entre las compañías sería algo muy positivo para todas ellas. En primer lugar porque actualmente todas ellas se encuentran en una posición muy débil para competir en el mercado, y por otro lado porque las bondades que pueden aportar son complementarias entre sí. VAIO aportaría el prestigio que arrastra de Sony, Toshiba pondría su buen nombre en América del Norte y Fujitsu vendría con su buena andadura en Europa debajo del brazo.

Por supuesto que la unión también abarataría recursos y conseguiría que fuese más sencillo el fabricar el supuesto o supuestos equipos informáticos. No obstante, las predicciones halagüeñas se caen por tierra al ver las estimaciones de Bloomberg. Dichos especialistas apuntan a que el posible conglomerado tendría mucha fuerza en Japón, pero escasa trascendencia en el resto del mundo.

Predicciones enfrentadas

                                        El mercado duda de las posibilidades de la Alianza

 

La verdad es que si miramos las estadísticas, los reyes del mercado informático tienen nombre propio y duradero. Arrebatarle el trono a HP, Dell y Lenovo no debe ser tarea fácil, más aún cuando el mercado de ordenadores personales parece ir menguando a favor de dispositivos como smartphones y tablets. Habrá que ver qué depara el futuro, puesto que finalmente todo este movimiento dependerá en gran medida de las sinergias que encuentren en la fusión de las tres compañías.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2015 Frontier Theme