A prueba Rooms, chats públicos de Facebook Messenger

Facebook está decidida a cubrir todo el mercado posible con su aplicación de mensajería. Anteriormente descubrimos que la firma buscaba ampliar mercado con Messenger Lite, y ahora hemos conocido que la red social se encuentra realizando pruebas con una nueva opción para su herramienta que consistiría en dar la opción a los usuarios de participar en chats públicos.

La idea recuerda a esa primera época de Internet en la que la mayoría de los usuarios accedíamos a portales plagados de chats públicos en los que encontrar comentarios relacionados con unas temáticas similares a las de nuestro interés.

Facebook Messenger

Primeras pruebas

Por el momento Facebook va a restringir las pruebas de esta nueva opción a dos países: Australia y Canadá. Los usuarios de Messenger de los países nombrados tendrán la opción durante este período de prueba de abrir salas de chat y denominarlas como les plazca, bajo un interés común, o como consideren necesario. Una vez creadas, cualquiera podrá acceder a ellas y escribir.

Lo primero que se nos puede venir a la cabeza al conocer el nuevo sistema de chats públicos es la idea de que será una puerta abierta a todo tipo de trolls, pero la red social ha pensado en todo y ha activado la opción de incorporar una aprobación previa a los nuevos miembros del chat.

Futuro incierto

En Engadget han querido resaltar el hecho de que Facebook haya escogido a los dos países mencionados para realizar las primeras pruebas. Lo cierto es que parece un poco extraño que EEUU no forme parte de la terna de esta primera prueba, pero la explicación parece residir en que los directivos de la red social querían probar las novedades con una comunidad no demasiado grande.

App Messenger Rooms

Así es, parece que en Facebook no las tienen todas consigo sobre esta nueva característica y han preferido probarla en dos países de lengua inglesa pero cuyas comunidades online no sean tan mastodónticas como la de EEUU.

De todas maneras la compañía no ha escondido la implementación de la nueva opción, llamada Rooms por cierto, así que lo normal debería ser que más tarde o más temprano estas salas de chat públicas terminen llegando a los países en los que Facebook tiene presencia.

Un comentario sobre “A prueba Rooms, chats públicos de Facebook Messenger

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/rooms-chats-publicos-facebook-messenger