Un robot japonés te prepara el sushi

Alguna vez habréis escuchado el dicho que reza que ya existen máquinas para todo tipo de cosas. Seguramente sea cierto, pero antes de quebrantarlo y asegurar que queda algo sin inventar, habrá que acercarse a Japón y asegurarnos de que realmente allí no han inventando esa máquina deseada.

Y es que la imaginación en lo relativo a robótica y máquinas no tiene límites en el país del sol naciente. Allí, donde descubrimos el tenedor japonés que da sabor a tu comida, ahora hemos encontrado la máquina que te prepara el sushi y lo deja listo para degustación.

sushi robot

Sushi al momento

Gracias a BusinessInsider hemos descubierto que el fabricante Kawasaki ha desarrollado un robot que prepara sushi en menos de un minuto. Parece que de esta manera matamos dos pájaros de un tiro, ya que contamos con una comida que está de moda y además en un tiempo récord, algo importante en la época del estrés en la que vivimos.

Pero la cosa tiene truco, y es que si le echáis un ojo al vídeo que acompaña a este artículo descubriréis que hay que darle a la máquina el arroz ya preparado. Es por esto que siendo estrictos la máquina más bien monta el sushi, no lo prepara desde cero.

Aún así y sea como fuere, lo cierto es que estos brazos robóticos suponen un avance interesante y las aplicaciones que pueden tener no son pocas. El proceso de trabajo que siguen consiste básicamente en recoger el arroz, sazonarlo y montar el nigiri justo antes de colocarlo sobre una tabla de madera para ser degustado.

sushi robot

¿Futuro de la gastronomía?

El robot preparador de nigiris ha sido expuesto al público en la sede central de Kawasaki en Tokyo. Desde el pasado 5 de agosto empresarios y público en general pueden observarlo mientras trabaja y prepara sushi. Por supuesto que si algún emprendedor quiere adquirirlo para su empresa de restauración, el robot está a la venta.

Y es que lejos de constituir un descubrimiento curioso, son ya muchos los que ven en este tipo de brazos robóticos el futuro de la restauración. Teniendo en cuenta que la comida japonesa y oriental está expandida a nivel mundial, no sería de extrañar que alguna gran cadena implemente este tipo de brazos robóticos en algún restaurante temático.

Un comentario sobre “Un robot japonés te prepara el sushi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/robot-japones-sushi/