Robot cocinero, la innovación continúa en el mundo de las pizzas

Seguramente tú ya habrás oído hablar del robot que reparte pedidos made in Domino’s Pizza, pero si pensabas que la introducción de maquinaría robótica en el mundo de la comida rápida se iba a limitar al ámbito del reparto, estabas equivocado. La actualidad informativa nos ha sorprendido con un nuevo robot cocinero que puede revolucionar la industria en California.

Los responsables de semejante creación son los dueños de Zume pizza, una pizzería situada en el entorno de Mountain View que promete dar mucho que hablar en el futuro. En sus instalaciones encontramos este nuevo robot cocinero, capaz de cosechar más miradas y atención que Cassie, el robot bípedo multiusos.

Un robot cocinero prepara tus pizzas

Aunque la característica más llamativa del negocio creado por Zume pizza es la inclusión de robots en el ámbito del cocinado, ni mucho menos esta empresa pretende eliminar la mano humana de su fuerza de producción. De hecho, la filosofía de sus fundadores, tal y como cuentan a Engadget, es utilizar los robots para que hagan el trabajo repetitivo y dejen las tareas creativas a los trabajadores de carne y hueso.

Así pues, el robot cocinero creado por Zume ocupará puestos en la cadena de cocinado cuyo objetivo sea realizar tareas mecánicas y repetitivas. Nos estamos refiriendo a fases que van desde el moldeado de la masa hasta la introducción en el horno, sin olvidarnos de la incorporación de la salsa.

¿A qué se dedicarán los trabajadores? Pues básicamente dedicarán su tiempo a la distribución de los ingredientes y a la creación e innovación de recetas de pizza. Parece pues que la opción de Zume aúna grandes condiciones, innovación tecnológica acompañada de puestos de trabajo inspiradores y flexibles.

Y no se trata sólo de una nueva forma de cocinar pizzas, sino que esta propuesta también busca hacerlo a lo grande y de manera que el cliente tenga la pizza en su casa recién hecha. El restaurante de la marca cuenta con la capacidad de cocinar 400 pizzas por hora y una técnica de entrega bastante curiosa.

La pizza cocinada al momento

Como decimos, las bondades del robot cocinero no se van a limitar a la automatización del proceso de cocinado. Los responsables de Zume también han creado un sistema de reparto innovador que también se encarga del cocinado final de la pizza. De este modo, las pizzas saldrán del horno principal sin terminar su cocción, y serán cargadas en una furgoneta de reparto equipada con otros tantos hornos.

Dentro de esa furgoneta encontraremos otro robot cocinero, diseñado en esta ocasión para terminar de cocinar la pizza durante los últimos cuatro minutos de reparto hasta el cliente. Una posibilidad que se logra gracias a la incorporación de tecnología GPS y que garantiza que la pizza llegue al cliente recién horneada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/robot-cocinero-innovacion-pizzas