Riot Games pone el foco en el desarrollo de nuevos juegos

Se podría decir que desde que Riot Games nació allá por el año 2006 sus fundadores se han dedicado exclusivamente a gestionar y prolongar el éxito de League of Legends. No es que se trate de una faena menor, pues este título se ha constituido como uno de los pilares del mercado de los eSports y pasará a la historia como uno de los juegos con más seguidores.

Los expertos en materia podrán incluso afirmar que LoL es el gran culpable de que Facebook ponga el ojo en la retransmisión de los eSports. Lo que ocurre es que pasados 11 años, todos esos logros se hacen insuficientes para los fundadores de la compañía. Probablemente por eso hayan decidido volver a ponerse en acción.

Nuevo proyecto de Riot Games

La noticia ha llegado a través de una fuente oficial, y es que Brandon Beck y Marc Merrill han utilizado su propia página de desarrolladores para compartir con el mundo la buena nueva. Van a modificar su rol de gestores de la compañía y van a ponerse manos a la obra en el desarrollo de nuevos títulos.

La explicación al movimiento es sencilla, League of Legends se convirtió en un gigante demasiado grande para el pequeño equipo que lo desarrolló, así que sus responsables principales se vieron obligados a dedicarse por completo a la gestión y mantenimiento del título.

Tal y como cuentan en SlashGear, en este período de 11 años LoL ha crecido hasta lograr que Riot Games cuente con una plantilla de 2.500 trabajadores repartidos en 20 oficinas por todo el mundo. Ahora se trata de delegar sus puestos de gestores y volver a la oficina de desarrollo de ideas.

Por desgracia, Beck y Merrill no han querido compartir en su página qué ideas se les han ocurrido o van a desarrollar. Así que la buena noticia se queda en que vuelven a hacer el trabajo que más les gusta llevar a cabo. Puestos a elucubrar, uno se imagina que las nuevas creaciones irán encaminadas a incorporar la Realidad Virtual a los videojuegos de maneras nunca vistas. ¿Quién sabe si también les dará por la Realidad Mixta de Microsoft?

Riot Games, ejemplo de éxito

El modelo de Riot Games es un modelo con el que toda compañía de videojuegos sueña. Una pequeña empresa que alcanza el éxito y logra mantenerse mediante el crecimiento exponencial. Habrá quienes piensen que el boom de los eSports ha influido en todo esto, pero también podemos pensar que el éxito de Riot Games ha influido en los eSports.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/riot-games-desarrollo-nuevos-juegos