¿Revolucionará Google el sonido con Proyect Aura?

La mayoría de vosotros conocerá de sobra el malogrado final que tuvo el proyecto Google Glass. Sobre el papel, veíamos un gadget con mucho potencial y ganas de comerse el mundo, pero la realidad para la ambiciosa creación de Google fue otra.

El pasado mes de enero la empresa de Mountain View abandonaba de manera oficial sus esperanzas puestas en el proyecto, al mismo tiempo que anunciaba que los equipos dedicados al gadget pasarían a formar parte de un nuevo proyecto, conocido bajo el nombre clave de Aura. Pues bien, ahora hemos sabido por fin de qué tratará Project Aura, un proyecto que parece tendrá forma y desarrollo en tres partes.

Proyect Aura revoluciona las Google Glass
                              Proyect Aura revoluciona las Google Glass

 

Un proyecto centrado en el sonido

Según los últimos rumores que hemos podido conocer gracias al medio The Information, los equipos de Tony Fadell a cargo del proyecto Aura, se subdividen en dos proyectos bien diferenciados. A fecha de hoy, ya existirían tres prototipos desarrollados y el proyecto Aura vería finalmente la realidad en forma de unas gafas conectadas, dedicadas sobretodo al mundo profesional. Pero más importante aún sería la creación de un nuevo dispositivo de audio que aportaría una nueva vuelta de tuerca al concepto y que estaría destinado al mundo de los deportistas.

¿Qué habría tras este nuevo dispositivo? Bueno, pues según hemos podido conocer Google trabajaría en una nueva tecnología que permite transmitir los sonidos por los conductos óseos. Es decir, que la información sonora se transmite a través de los huesos de la oreja y no hace vibrar el tímpano, como estamos acostumbrados.

De esta manera, la señal se propagaría directamente a través del oído interno. Todo este procedimiento ha venido a recibir el nombre de osteofonía, y aunque pueda parecer algo muy revolucionario, parece ser que los profesionales que trabajan en entornos acuáticos y submarinos ya la conocen desde hace algún tiempo.

En cuanto al resto de informaciones, poco se sabe. Nos gustaría conocer la forma que tendrá el futuro gadget, pues creemos que este será un factor crucial a la hora de conseguir posible éxito. Y no queremos poner el dedo en la llaga, pero ciertamente el diseño exterior de las Google Glass nunca terminó de calar entre el gran público.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/revolucionara-google-el-sonido-con-proyect-aura/