Revolución tecnológica en la empresa de la mano de Rufus Cuff

Hasta el día de hoy podríamos decir que el universo de los dispositivos móviles está formado por los tablets, los smartphones y los wearables. Obviamos en esta clasificación los ordenadores portátiles, ya que aunque son desplazables requieren de estar ubicado en algún lugar mientras los manejamos. Ahora bien, el mundo de los wearables está dando de sí una gran cantidad de dispositivos que hacen difusas las líneas de separación entre cada rama de dispositivos.

Os contamos todo esto para introducir el terminal Rufus Cuff, un wearable que combina la portabilidad de los dispositivos de muñeca con las características de un tablet, y que además según indican algunas voces expertas (además de la de su creador) podría ser el próximo gran hit del sector por la utilidad que ofrece en el mundo laboral.

Rufus Cuff
                                                      Rufus Cuff, el wearable del futuro

Rufus Cuff, el revolucionario wearable y tablet

La idea de que este nuevo terminal guste tanto a las empresas está basada en lo útil que sería para los empleados. Actualmente existen varias tareas que requieren del uso de equipos electrónicos, como pueden ser la realización de inventarios, el check-in de algún cliente o la gestión de tickets o entradas. Las anteriores son tareas que ya se suelen realizar con la ayuda de un tablet, y si cambiásemos ese tablet por el nuevo Rufus Cuff los empleados podrían gozar de más libertad al tener las dos manos libres y realizar sus tareas más fácilmente.

Otro rasgo que ayudaría mucho a la introducción y expansión del dispositivo es su bajo precio de venta, que se situaría en los 300 dólares y lo haría accesible a pequeñas y medianas empresas. Desde luego que la campaña de crowdfunding está siendo un éxito. Los responsables reconocen que varias empresas hoteleras se han puesto en contacto con ellos y que están en conversaciones con UPS para la incorporación del terminal.

En cuanto a las especificaciones técnicas nos resta decir que son muy básicas, ya que en ningún momento se pretende crear un gadget rompedor, sino un wearable que pueda realizar cuatro o cinco funciones básicas y que, gracias a que se lleva en la muñeca, facilite las tareas laborales.

Wearable Rufus Cuff
                                             La revolución más sencilla en los wearables

 

Veremos como evoluciona el futuro de Rufus Cuff, una idea interesante a la que aún habrá que darle alguna que otra vuelta (quienes lo han probado se quejan del calor que da), pero al que no podemos perder de vista de cara al futuro.

Un comentario sobre “Revolución tecnológica en la empresa de la mano de Rufus Cuff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/revolucion-tecnologica-en-la-empresa-de-la-mano-de-rufus-cuff