Reproducción automática para los vídeos de búsquedas en Android

Los vídeos están empezando a copar todo el protagonismo en las redes. Si Facebook fue una de las primeras en incorporar la reproducción automática a los vídeos publicados en el muro y página de los usuarios, ahora esa moda va a llegar a las búsquedas de Google, donde los resultados en forma de vídeo también comenzarán a reproducirse solos.

Por el momento esta novedad de la auto reproducción va a llegar al sistema Android y los dispositivos móviles, pero poco a poco esta novedad se irá implantando en el resto de plataformas. Del mismo modo, también va a existir una primera etapa para los vídeos en lengua inglesa antes de expandirse la novedad al resto de lenguas.

Reproducción automática en los vídeos de Google

A decir verdad tampoco es que la reproducción automática de los vídeos se esté situando como una opción muy al gusto de los usuarios, pero a la vista de la proliferación que está experimentando, parece que la única solución será acostumbrarnos a la característica.

Tampoco es que todo vayan a ser desventajas, y es que si es posible que a algunos usuarios les moleste el hecho de que los vídeos comiencen a reproducirse (incluso con sonido) sin su consentimiento, no hay que olvidar que esta característica también sirve para conocer el contenido del vídeo que vamos a ver sin necesidad de abrirlo.

En cuanto al tipo de vídeos que gozarán de esta reproducción automática, no sólo hablamos de las plataformas unidas a Google como YouTube, sino que la firma de Mountain View también ha confirmado que una gran variedad de formatos de vídeo soportarán la nueva función de su buscador.

Por último, es importante saber que la reproducción automática de los vídeos sólo estará activa cuando la conexión WiFi esté activada. Tal y como indican en The Verge, esta decisión tiene que ver con el consumo de datos y el hecho de evitar que el consumo en Android se vea disparado por la nueva función.

Los vídeos despiertan interés

El nuevo movimiento de Google, se puede explicar a través de dos direcciones. Por una parte, el buscador incorpora novedades que mejoran la experiencia de búsqueda, y por otra parte se aprovecha de la popularidad e importancia que está ganando el mundo de los vídeos, un mercado capaz de generar iniciativas como Uru y su capacidad de introducir publicidad interna en vídeos online.

Un comentario sobre “Reproducción automática para los vídeos de búsquedas en Android

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/reproduccion-automatica-videos-android/