¿Sabes lo sencilla de reparar que es Nintendo Switch?

Desde que la Nintendo Switch se hiciera oficial allá por el mes de enero, nadie en el sector de los videojuegos le ha quitado ojo a la consola de Nintendo. Se podría decir que una apuesta revolucionaria conlleva una gran responsabilidad, y así debe ser cuando ni los más fervientes detractores de la compañía nipona ni, por supuesto, los mejores fans han perdido detalle de los rumores en torno a la consola.

Si unos días antes de que el dispositivo fuese puesto a la venta ya asistimos a la filtración de las características técnicas de Nintendo Switch, ahora que la consola ya lleva unos días en manos de los usuarios empiezan a ver la luz otro tipo de informaciones, relacionadas todas ellas con el contenido y usabilidad del producto.

El último detalle que hemos conocido en este sentido cuenta que Nintendo Switch será una consola fácil de reparar. La web especializada SOSSAV ha procedido al correspondiente desmontaje de la última consola de Nintendo y, tras el pormenorizado estudio, la han catalogado como un gadget de fácil reparación.

Reparar la Nintendo Switch

Los responsables del portal al que hacemos referencia cuentan con una larga trayectoria reparando dispositivos tecnológicos. De hecho, incluso cuentan con su propio baremo para establecer una calificación que ordene los gadgets a los que se enfrentan. En el caso de la Switch podemos hablar sin duda de que ha obtenido una buena puntuación.

7 puntos y medio sobre una calificación posible de 10 otorgan a Nintendo Switch una buena clasificación. Un puesto que incorpora más valor al conocer que quienes han desmontado el dispositivo sólo han necesitado de 1 hora y 18 pasos para lograr el desmontaje completo. Sin duda estamos hablando de procesos sencillos y accesibles para la mayoría, tal y como corroboran en BeGeek.

Quizás el apartado que más merezca la pena destacar sobre esta review que han hecho en SOSSAV sea el apartado de la batería. De fácil acceso y sustitución, el compartimento de la batería de Switch nos garantiza poder sustituirla en cualquier momento y contar siempre con una consola con la mejor autonomía.

 

El último detalle que redondea esta nueva característica de Switch es que para realizar el desmontaje bastará con un único tipo de destornillador. Esto no sólo influye en la sencillez del proceso, sino que también nos habla de evitar la compra o adquisición de herramientas más especificas y/o más costosas.

El punto negro de Nintendo Switch

Y como no todo puede ser perfecto en esta vida, hay que hacer también referencia a un punto negativo a la hora de reparar la consola de Nintendo. Ese negativo se lo lleva el conector para el cable USB-C, que está soldado y en el caso de necesitar de reparación conllevará procesos más complejos.

Sea como fuere, la visión general de Nintendo Switch nos habla de una consola de fácil reparación. Una característica a la que los usuarios cada vez empiezan a darle mayor importancia y que, seguramente, jugará un papel como carta a favor para el futuro de la consola de Nintendo.

2 comentarios sobre “¿Sabes lo sencilla de reparar que es Nintendo Switch?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/reparar-nintendo-switch