Redmi Note 5, a Xiaomi también le gusta el formato 18:9

Definitivamente se puede decir que el formato 18:9 es la nueva tendencia cuando incluso los smartphones de gama media están empezando a incorporarlo. La última compañía en unirse al grupo es Xiaomi, cuyo Redmi Note 5 aún no ha sido anunciado, pero sí ha sido filtrado y podemos hacernos eco de su futuro diseño.

Como sucede actualmente con muchos smartphones, casi todos los detalles sobre la nueva creación de Xiaomi se han filtrado, de una forma u otra. En esta ocasión el dedo acusador (o responsable) señala a la tienda de electrónica Oppomart, y es que un servidor ya ha dejado de creerse eso de que las filtraciones se produzcan por accidente.

Xiaomi Redmi Note 5 y sus posibilidades

Salvo cambio drástico de última hora, el Redmi Note 5 montará una pantalla con formato 18:9, una tendencia que estamos viendo en los terminales de gama alta y que ahora parece expandirse hasta otros dispositivos de gama más modesta. Porque ya sabemos que el hábito no hace al monje, y en el caso del Redmi Note 5 el formato de la pantalla no basta para enfrentarlo a los grandes del mercado.

Tampoco esa relación de aspecto es sinónimo de biseles apenas existentes, y en este terminal hablamos más bien de biseles bien reconocibles, tal y como destacan en SlashGear. Pero entrando verdaderamente en el terreno de las especificaciones es donde vamos a comprobar que estamos ante una creación de corte modesto ante todo.

Si bien ya conocemos que Xiaomi se ha lanzada a fabricar sus propios procesadores, parece que todavía no vamos a verlos incorporados a sus terminales actuales. En cuanto al Redmi Note 5 la cosa aún no termina de estar clara, y mientras unos rumores señalan al Snapdragon 660, otros se decantan por la incorporación del modelo Snapdragon 636.

Mirándolo desde el lado optimista, nos llega a hacer hasta algo de ilusión que se conserve la ‘magia’ de no conocer aún las especificaciones exactas del dispositivo, aunque lo que está claro es que lo nuevo de Xiaomi no incorporará el deseado y alabado Snapdragon 835.

Especificaciones Xiaomi Redmi Note 5

El resto de especificaciones sí parecen bastante definidas. La memoria RAM será de 3 o 4 GB, con una capacidad de almacenamiento también seleccionable de 32 o 64 GB, y se espera una batería de 4.000 mAh. La cámara principal tendrá sensor de 12 MP y la cámara frontal de 5 MP, disipando cualquier esperanza de ver cámaras duales aquí. Recordemos que estamos ante un terminal de gama media que, si todo va según lo previsto, veremos llegar al mercado en algún momento de 2018.

(Visited 136 times, 1 visits today)

2 comentarios sobre “Redmi Note 5, a Xiaomi también le gusta el formato 18:9

  • el 24 noviembre, 2017 a las 01:18
    Permalink

    Hola Pedro!
    Por ahora no contamos con un precio oficial para el Redmi Note 5, pero todo indica que su precio de mercado será muy similar al del Blackview S8, es decir, en torno a los 200 €. Las especificaciones también estarán muy igualadas, si bien el modelo de Xiaomi ofrecerá mayor autonomía, parece que la cámara de Blackview ofrecerá mayor resolución. En definitiva, dos opciones muy igualadas sobre las que decidirá el gusto personal o alguna oferta puntual.

  • el 23 noviembre, 2017 a las 23:36
    Permalink

    Esta genial este terminal lo malo es que es un poco caro, se me va de presupuesto, yo estoy siguiendo el Blackview S8, sin bordes, con 4 cámaras y muy bien de memoria ¿que tal os parece? ¿Me lo recomedais?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/redmi-note-5-xiaomi-smartphone