Rediseño mínimo en los nuevos Samsung Galaxy S9

Tras un buen bache vivido de la mano del Note 7, hay que reconocer que Samsung logró salir del paso correctamente de la mano del Galaxy S8. La expectación en torno al nuevo modelo de la saga vuelve a ser máxima, aunque estamos en condiciones de avanzar que no veremos ningún cambio radical, por lo menos en lo referente al aspecto exterior del Galaxy S9, donde un rediseño mínimo será la nota dominante.

Gracias a una filtración del conocido Evan Blass hemos podido acceder a una imagen que muestra el frontal de los futuros Galaxy S9 y S9 Plus, y gracias a esa misma imagen podemos empezar a hablar de que el frontal de los smartphones será muy similar al frontal visto en los modelos previos.

Rediseño mínimo a bordo del Galaxy S9

Pero que los cambios sean mínimos no significa que no existan, así que vamos a analizar algunas pequeñas diferencias que podemos encontrar en las imágenes filtradas. Probablemente, lo más llamativo del nuevo modelo de Samsung sean la cantidad de sensores que estarán presentes en el nuevo frontal de los terminales, pero ¿cuál será su función?

Si hacemos caso a la opinión de Engadget, esas nuevas inclusiones vendrán a ofrecer un mejorado método de desbloqueo facial, que también podría servir como un método de autentificación para compras o procesos similares. Y, por supuesto, también hay que tener en cuenta la presencia de la nueva cámara en la parte trasera del terminal.

Los biseles alrededor de la pantalla, tanto en el S9 como en el S9 Plus, se intuyen algo más grandes que los que encontramos en el S8. Es difícil de asegurar a partir de esta imagen filtrada, pero Samsung hizo un gran trabajo con las curvas de la pantalla del S8 y no parece que vayamos a ver un acabado similar con los nuevos modelos.

Como veis, este rediseño mínimo del que hablamos tiene su intríngulis y deja intuir bastantes detalles. Aún así, hay que dejar claro que se trata de una sola imagen filtrada y deberemos esperar a ver los terminales en directo para confirmar todas estas suposiciones.

Presentación del Galaxy S9

Afortunadamente, no tendremos que esperar mucho para que llegue ese esperado momento. Hace ya tiempo que se venía barajando la posibilidad de dar un primer vistazo al Samsung Galaxy S9 en el CES de enero, lo que era sinónimo de una pronta presentación oficial.

Finalmente no ha podido ser así y la firma coreana nos hará esperar hasta un día antes de que de comienzo el Mobile World Congress 2018. Será el día 25 de febrero, en menos de un mes, cuando podamos empezar a confirmar teorías y comentar las características de los Galaxy S9.

(Visited 254 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *