¿Veremos a Red Dead Redemption 2 llegar al PC?

Estamos a pocas horas de que llegue la fecha oficial de lanzamiento de Red Redemption 2. El hype entorno al último gran videojuego de Rockstar Games está por las nubes. Sin embargo, mientras los usuarios de consola se frotan las manos a la espera de la llegada del repartidor, los amantes de los ordenadores de sobremesa tienen una pregunta que les ronda la mente: ¿Veremos a Red Dead Redemption 2 llegar al PC? ¿Cuándo? ¿Ha realizado Rockstar algún tipo de comunicado online?

Bueno, como suele suceder con este tipo de juegos estrella, las preguntas son muchas y las respuestas escasas. Llevamos mucho tiempo oyendo hablar del modo online de RDR 2, viendo aparecer algún gameplay, pero observando un gran mutis en lo relacionado con la aparición de una versión PC del juego. El 26 de octubre es la fecha oficial para la llegada de Red Dead Redemption 2 a PS4 y Xbox One, lo que relega a la versión PC a un hipotético lanzamiento en 2019.

LinkedIn y Red Dead Redemption para PC

Y es que si a estas fechas de 2018, la compañía no ha confirmado la aparición de la versión PC, no podemos pedirle peras al olmo. Pero la gran cuestión no debería ser cuándo, sino más bien la posibilidad de tener una confirmación o no del lanzamiento. Quizás el precedente más idóneo sobre el que poner el foco sea el GTA V, título por el que los usuarios de PC tuvimos que esperar un año extra. Pero también hay otros indicios que nos llevan a no perder la esperanza.

Muy comentado ha sido el episodio de LinkedIn. Aparentemente un ex colaborador de Rockstar habría incluido en su CV la experiencia como desarrollador de Red Dead Redemption 2, tanto en sus versiones para Xbox One, como PS4 y PC. Evidentemente la aparición de la palabra PC hizo saltar todas las alarmas y muchos usuarios consideraron esto como la filtración de la confirmación.

En cualquier caso, pasadas las horas el CV fue modificado y esa mención “PC” desapareció. Esto no logró más que dar rienda suelta a las especulaciones, unos insisten en que fue una filtración y otros (quizás más realistas) apuntan a que únicamente se trató de un error. La verdad es que un simple análisis de la situación puede apuntar en cualquiera de las dos direcciones, por lo que este episodio del CV de LinkedIn debe ser considerado más como anécdota que como síntoma de otra cosa.

Las declaraciones de los CEO de Rockstar pueden servir para alentar tanto a los optimistas como a los pesimistas. Y es que por un lado tenemos las declaraciones relativas a lo que resta de año en las que anuncian que “No aparecerá ninguna actualización relativa a ninguno de nuestros títulos”. Sin embargo, en el otro lado de la balanza tenemos unas declaraciones pasadas en las que sacaban pecho anunciando que “siempre que sea viable (técnica y económicamente) lanzar una versión PC, lo haremos”.

Nosotros preferimos quedarnos con estas últimas palabras, aunque eso sí, la espera no será corta. Las conversiones a PC de Rockstar Games suelen aparecer con bastantes meses de retraso respecto a las versiones para consola. Esto significa que a partir de mañana se abre una ventana de tiempo indeterminado no apta para los más impacientes.

Red_Dead_Redemption_2_PC

¿Cuándo llegaría el Red Dead Redemption 2 a PC?

Optemos por la vía comparativa y fijemos el análisis sobre otros juegos de la misma factoría. La versión PC de GTA 4 salió al mercado 7 meses después de la de consolas, 6 meses fue el periodo que le tomó a LA Noire, mientras que la espera por GTA 5 se alargó hasta los 17 meses. Es cierto que los tiempos cambian y las plataformas también, pero todo haría indicar que probablemente no veamos aparecer a RDR 2 para PC durante los 2 primeros trimestres del 2019.

Si añadimos a la ecuación el hecho de no tener aún una confirmación oficial, probablemente lo mejor sea tratar de olvidarnos de esa edición y hacer la espera mas amena optando por alternativas como los Juegos para Switch u otros títulos para PC que puedan ‘’engañar’’ a nuestras ansias de pegar tiros en el Lejano Oeste.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *