La máquina recreativa más diminuta del mundo

La moda vintage también se ha instaurado en el mundo de la tecnología y los videojuegos y gracias a ella podemos asistir a la creación de dispositivos curiosos, como una máquina Pong con forma y dimensiones reales o el caso que nos ocupa ahora, la máquina recreativa más pequeña de la historia.

La creación de esta máquina tan cuca se la debemos a Phillip Burgess, un intrépido e ingenioso artista que ha combinado el kit Adafruit con la tecnología a bordo de Raspberry Pi Zero para dar lugar a una mini máquina recreativa totalmente funcional y capaz de correr varios juegos.

Recreativa diminuta

Muy completa

Es cierto que a la hora de ponerse a jugar las dimensiones de nuestros dedos y manos pueden terminar siendo un poco incordio, pero entendemos que la máquina no ha sido diseñada para tirarse horas jugando, sino más bien como muestra de hasta dónde puede llegar la tecnología, o así lo entienden en Engadget.

La creación esconde también cierto sentido artístico, ya que consigue poner en un espacio de lo más reducido unos juegos que antiguamente ocupaban espacios descomunales en salones recreativos o bares. ¿Quién dijo que la tecnología y la cultura eran mundos incompatibles?

La diminuta recreativa monta una pantalla OLED de 2,4 centímetros de diagonal, un espacio reducido en el que podremos adorar los míticos juegos Pac-Mac, Xevious o Donkey Kong. Una concepción muy completa para tratarse de un proyecto de fin de semana que, en principio, no parte con la idea de ser distribuido ni vendido a ninguna escala.

Raspberry Pi Zero

Podría ser más reducida

Burgess ha aprovechado la ocasión que le ha brindado este pequeño momento de fama para declarar que aún sería posible realizar una recreativa de menor tamaño y que siguiera siendo funcional. Hay un par de puntos de la máquina en los que se podría ahorrar espacio, pero también es cierto que no sabemos qué sentido podría tener seguir reduciendo el tamaño del invento.

Esta mini máquina recreativa se quedará en una anécdota curiosa y, quien sabe si con el paso del tiempo se terminará convirtiendo en un objeto de coleccionista de incalculable valor. Uno no sabe lo que puede llegar a crear en los tiempos muertos de un fin de semana.

Un comentario sobre “La máquina recreativa más diminuta del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/recreativa-diminuta-mundo