Récord histórico de la App Store de Apple

¿Te encuentras mal?¿Quieres entradas para el cine?¿Conocer el clima que vas a tener en tu viaje a Australia? Tranquilo, seguro que existe una app que te solvente ese problema. Las aplicaciones para dispositivos móviles están al alza, y Apple bien puede dar fe de ello gracias a que en el mes de julio la App Store ha batido su récord de ingresos.

La buena noticia para la firma de Cupertino ha sido anunciada por Tim Cook a través de su cuenta oficial de Twitter, un mensaje que el mandatario ha aprovechado para recordar que esas ganancias también conllevan un mayor beneficio para los desarrolladores del software.

aplicaciones iOS

¿Está Pokémon GO detrás del éxito?

Los tweets publicados por Cook han servido para dar a conocer y ensalzar la noticia, aunque a muchos nos gustaría conocer más en profundidad cómo se ha llegado a alcanzar ese récord. Como bien indican en Mashable, podría ser probable que en el aumento en los beneficios haya tenido mucho que ver el éxito de descargas que está teniendo la app Pokémon GO.

Y es que previamente Apple ya había anunciado que el juego creado por Niantic ya había superado en su primera semana la cifra récord de descargas protagonizada por una aplicación.

A estas alturas, lo único que nos podemos preguntar sobre Pokémon GO y el éxito que está cosechando es si en algún momento encontrará techo. Las estadísticas afirman que la app ya genera más de 10 millones al día entre sus versiones para iOS y Android. A nivel global, se estima que Pokémon GO ha sido instalado más de 100 millones de veces.

Pokémon GO

Desarrolladores felices

Antes de cerrar este capítulo, el CEO de Apple ha querido publicar que las ganancias que van a percibir el conjunto de desarrolladores de apps para iOS alcanzarán la cifra de los 50.000 millones de dólares. Desde luego que es para estar contentos ¿no creéis?

Parece que comienzan a llegar mejores tiempos para la compañía de la manzana. Tras unos meses en los que las malas noticias y las caídas en las cifras de ventas han sido la tónica habitual, el próximo lanzamiento del iPhone 7 y este récord de ventas para la App Store ayudarán a levantar el optimismo entre sus trabajadores.

(Visited 60 times, 1 visits today)

Un comentario sobre “Récord histórico de la App Store de Apple

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/record-app-store-apple