¿Recargar mi smartwatch? No gracias, es un Sequent

Recargar la batería de un smartwatch nos deja bien claro que estos dispositivos tampoco van a ser tan diferentes en ese aspecto al resto de terminales móviles actuales. Prácticamente todos los relojes inteligentes cuentan con baterías escasas y que limitan bastante su uso y autonomía, pero puede que hayamos encontrado la startup que ofrece la solución definitiva a este problema.

Nos estamos refiriendo a la compañía Sequent, una empresa que ha diseñado un nuevo modelo de smartwatch capaz de recargar su batería por sí mismo. Si ya nos podía parecer un éxito el hecho de contar con una batería que aguanta una semana sin recargar, imaginad las buenas críticas que cosecharía un wearable por cuya batería no hay que preocuparse nunca más.

Recargar el smartwatch kinéticamente

La clave bajo la que se sustentan estos nuevos relojes inteligentes es el movimiento kinético y su reciclaje para recargar la batería interna. Efectivamente, la gente al cargo de Sequent no han inventado nada nuevo, pero como bien indican en SlashGear, sí que han sabido incorporarle un interesante giro de tuerca al concepto.

Mientras que los relojes tradicionales que incorporan la recarga kinética no suelen contar con una batería a bordo, el smartwatch de Sequent sí que implementa una batería recargable a la que se transmite esa energía generada. De esta manera, se logra un gadget que puede contar con energía de funcionamiento inagotable mientras que se le da un uso normalizado.

Hay que destacar que, por ahora, Sequent es un proyecto de la plataforma Kickstarter. Aunque su transformación de idea revolucionaria a dispositivo real es sólo cuestión de tiempo, los responsables ya han conseguido sobrepasar la cifra mínima de recaudación fijada y podemos incluso hablar de usuarios muy emocionados por ver este dispositivo hecho realidad.

Si vosotros sois de los que consideráis esta creación una buena idea, aprovechad ahora para adquirir uno de estos smartwatches por un precio de 189 dólares. Sus responsables estiman que, una vez finalizada la campaña de recaudación, el precio por contar con un reloj inteligente sin necesidad de recargar su batería ascenderá hasta los 438 dólares.

Las claves para el sector smartwatch

Más allá del buen número de usuarios que pueda conquistar la iniciativa de Sequent, hay que destacar las posibles ventajas que esta creación tenga para el sector de los relojes inteligentes. Hablamos de un sector al que le está costando arrancar y triunfar de forma generalizada entre los amantes de la tecnología, pero no es menos cierto que últimamente estamos conociendo iniciativas capaces de proporcionarle ese empujón necesario para terminar de asentarse.

Entre dichas iniciativas encontramos que Swatch prepara un sistema operativo para smartwatches o diferentes propuestas para hacer el uso de las baterías más eficiente. Estamos seguros de que todo ello contribuirá a que estos terminales se conviertan poco a poco en objetos de deseo para el gran público.

(Visited 168 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/recargar-smartwatch-sequent