Casco de Realidad Virtual Pimax con 4K para cada ojo

Dentro de la evolución fugaz que están experimentando los dispositivos de Realidad Virtual, parece que la resolución 4K es el próximo hito a dominar. Ya conocemos el objetivo de HTC para desarrollar un casco Vive 2 con 4K y sin cables, pero ahora hemos conocido que una compañía china podría ir aún más allá.

La protagonista de esta noticia es la empresa Pimax, una firma que también está especializada en el campo de la Realidad Virtual y que ha presentado un nuevo dispositivo con resolución 4K para cada ojo. Sí, la compañía china pretende rizar el rizo con su nuevo dispositivo.

 

La mayor definición

El hecho de que este nuevo dispositivo ofrezca definición 4K para cada ojo, se traduce en 3.840 x 2.160 píxeles de resolución. Como os podréis imaginar, esto supera la propuesta de HTC Vive o de Oculus Rift, ya que estos dispositivos sólo alcanzarían una definición de 1.080 x 1.200 para cada ojo.

Pero la resolución no es la única área en la que el casco de Pimax vencería a los actuales reyes de la Realidad Virtual. Según indican en BeGeek el campo de visión del dispositivo chino también es mayor, alcanzado los 200 grados y superando por bastante los 110 grados ofrecidos por sus rivales.

La definición es un rasgo que está estrechamente relacionado con la capacidad de inmersión que ofrecen este tipo de gadgets, así que podemos pensar que una mejor resolución se traducirá en una mayor sensación de realismo para el usuario de la tecnología.

 

Los videojuegos ganan

Y lógicamente, si hay algún sector que será beneficiado de todo este avance, es el sector de los videojuegos. Ya sabemos que la nueva PS4.5 soportará 4K y realidad virtual, así que podemos entender que la evolución de estos dos mercados va bien cogida de la mano.

Es cierto que desde Pimax aún no han informado de una fecha de disponibilidad de su casco ni tampoco de posibles precios orientativos. Habrá por tanto que permanecer atentos y ver si al resto de sus rivales les da tiempo a elaborar una respuesta que esté a la altura, algo que desde luego no parece que vaya a ser sencillo.

(Visited 60 times, 1 visits today)

Un comentario sobre “Casco de Realidad Virtual Pimax con 4K para cada ojo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/realidad-virtual-pimax-4k