La Realidad Virtual, el gran objetivo de Facebook y Oculus

La Realidad Virtual podría estar muy cerca de experimentar ese boom definitivo para hacerse una tecnología de grandes masas. Eso es lo mínimo que podemos esperar tras conocer la nueva colaboración entre Facebook y Oculus para lanzar al mercado un casco bajo esta tecnología que funcione de manera independiente, es decir, que no necesite de conexión junto a un PC o dispositivo móvil para poder funcionar.

Este movimiento recalca la estrategia de expansión seguida por Oculus, compañía que ya creó una experiencia de realidad virtual con McDonald’s y que parece apostar por cultivar las grandes alianzas. No nos parece una mala idea en ningún caso, ya que para llegar al gran público hay que apostar a lo grande.

La nueva Realidad Virtual de Facebook y Oculus

Las primeras noticias surgidas en torno a este nuevo dispositivo desvelan que será anunciado por las citadas compañías a finales de este mismo año, con vistas a iniciar su comercialización en 2018. Hablamos de un lanzamiento y comercialización a escala mundial bajo el nombre de Oculus, aunque China será un territorio de excepción.

Según cuentan en TechCrunch, este nuevo dispositivo de Realidad Virtual verá la luz en el país oriental bajo el sello de Xiaomi, y también incluirá software propio de la marca china. Una excepción que probablemente esté justificada por el alto porcentaje de usuarios que puede proporcionar el mencionado país, territorio donde además las marcas locales suelen contar más fácilmente con la confianza del público.

Volviendo al dispositivo en sí, además de funcionar independientemente de otros terminales, también será un casco inalámbrico. Según indican sus responsables, el rendimiento que podremos esperar debería colocarlo entre las creaciones para funcionar junto a smartphones, como el Samsung Gear VR, y los terminales dedicados a la Realidad Virtual como el Oculus Rift.

Una creación para el escalafón intermedio que además contará con la ventaja de un precio competitivo, y es que el precio final de “Pacific”, nombre seleccionado provisionalmente para referirse al dispositivo, estará situado en torno a los 200 dólares. Esta característica es muy importante, ya que se entiende que es algo crucial a la hora de determinar la acogida que el producto finalmente pueda tener.

Realidad Virtual para todos los gustos

Por su parte, Oculus va a seguir desarrollando su casco Oculus Rift y las colaboraciones con terceras compañías. La marca incluso seguirá desarrollando su estrategia comercial a través de acuerdos como la compra de una startup centrada en la visión. La colaboración junto a Facebook para crear este nuevo dispositivo es una arista más de su trabajo, que en esta ocasión podría suponer un gran empuje para el sector en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/realidad-virtual-facebook-oculus/