Realidad Mixta ¿Genialidad o ida de olla de Microsoft?

Seguro que si nos paramos a preguntaros por cuántos tipos de realidad creéis que existen nos vais a tomar por filósofos de medio pelo. No, no hemos abandonado el mundo de la tecnología y tampoco hemos perdido el norte sobre los temas que hablamos. Y es que si hasta ahora nos habíamos acostumbrado a la Realidad Aumentada y a la Realidad Virtual, Microsoft va a jugar su mejor baza en el terreno de la Realidad Mixta.

Desde SlashGear señalan que la Realidad Virtual tiene a HTC, Valve, Samsung y Oculus como reyes indiscutibles, mientras que en el lado de la Realidad Aumentada reinan tranquilamente Google y Apple. Suponemos que en este medio aún no se han hecho eco de las instalaciones de arte mediante Realidad Aumentada en Snapchat, aunque llevan razón en eso de que Microsoft tiene las cosas difíciles en ambos terrenos.

La Realidad Mixta de Microsoft

Sea como fuere, en la compañía de Redmond han decidido apostar por un sector algo diferente y para conquistarnos han realizado un evento en el que mostrar las amplias virtudes de la Realidad Mixta. Para ello cuentan con una plataforma propia, que recibe el nombre de Windows Mixed Reality y que está basada en el sistema Windows 10.

Para ser honestos, hay que reconocer que la Realidad Mixta no existía hasta hace bien poco, cuando llegó Microsoft y bautizó el término para su propia plataforma. Según la compañía se trata de una tecnología que mezcla algunas cosas de la Realidad Aumentada, otras de la Realidad Virtual y otro tanto del terreno que existe entre ambas.

Explicado así es normal que no quede muy acotado el asunto, pero es que nos parece que no se trata de un campo que pueda ser fácilmente delimitado teóricamente. De hecho, la compañía ha informado de que esta tecnología se puede complementar con inputs exteriores como órdenes de voz, gestos o miradas. Es decir, que los límites son entre difusos e inexistentes.

Por suerte, en esta ocasión Microsoft no limitará la tecnología a su propia plataforma, sino que contará con el apoyo de terceros que desarrollen dispositivos capaces de funcionar y sacarle el jugo a esta Realidad Mixta. Una de las principales colaboradoras será Samsung, que cuenta con un casco denominado HMD Odyssey.

La gran apuesta de la Realidad Mixta

A día de hoy es una incógnita tratar de averiguar hasta dónde llegará Microsoft con esta nueva idea. La apuesta es fuerte y la firma ya ha demostrado su buen saber hacer en campos similares poniendo a prueba virtual drones y coches autónomos. El tiempo nos dirá si Microsoft ha escogido un buen camino o ha errado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/realidad-mixta-microsoft