Raspberry Pi se actualiza con una cámara Sony de 8MP

Aunque desde su lanzamiento hace tres años Raspberry Pi se ha puesto al día con multitud de actualizaciones, hay un accesorio que sigue siendo el mismo desde el primer día. Nos referimos a la cámara modular fabricada por Omnivision, una cámara con 5MP de resolución que fue además de los primeros accesorios en ver la luz para el dispositivo.

Uno de los motivos que mejor explicarían la permanencia del accesorio es que en su día la fundación decidió adquirir un buen cargamento de los mismos. Haciendo esto mataban dos pájaros de un tiro: conseguían tener un precio atractivo de venta al público y además tenían stock para el futuro. Pero como ese stock ya no tiene tantas reservas y como el mercado evoluciona a ritmo de gigante, ha llegado el turno de cambiar de cámara.

Raspberry Pi cámara
                                          Raspberry Pi contará con nueva cámara de 8MP

Nueva cámara de Sony para Raspberry Pi

En esta ocasión la cámara elegida estará fabricada por Sony, será el modelo IMX219 y contará con un sensor de 8MP de resolución. Las ventajas que aportará esta nueva cámara son significativas, ya que los usuarios podrán captar imágenes con resolución de hasta 3.280 x 2.464 píxeles y grabar vídeo en calidad HD 1.080p y 30fps.

El CEO de la compañía, Eben Upton, ha sacado pecho y ha declarado que la elección de la nueva cámara se debe a la calidad ofrecida, una calidad que se traduce en una buena fidelidad de los colores y los resultados obtenidos en condiciones de luz extremas.

(Visited 50 times, 1 visits today)

Un comentario sobre “Raspberry Pi se actualiza con una cámara Sony de 8MP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/raspberry-pi-se-actualiza-con-una-camara-sony-de-8mp