¿Qué ha sido del Surface Phone?

Los rumores en torno a la posibilidad de que Microsoft lance al mercado un smartphone bajo el sello Surface y con altas prestaciones no son algo nuevo. Tras comprobar el éxito logrado por los de Redmond con sus tabletas del mismo sello todo el mundo daba por hecho que el teléfono vería la luz tarde o temprano, pero los años van pasando y ese terminal de estilo flagship no termina de llegar.

Hace algunos meses los rumores se intensificaron y parecía que nos encontrábamos cerca de asistir al lanzamiento, o como mínimo, al anuncio oficial. Pero a día de hoy los de Redmond siguen sin dar ninguna pista y empiezan a aparecer las primeras dudas en torno a que el Surface Phone consiga algún día llegar a ver la luz.

Microsoft Surface Phone
                                                Uno de tantos concept del Surface Phone

Surface Phone, ¿Llegará a hacerse real?

A ciencia cierta los únicos que pueden saber si el Surface Phone llegará a hacerse real son los responsables de Microsoft, pero ya sabemos que ellos no sueltan prenda, así que para llegar a algún tipo de conclusión tenemos que analizar los hechos que conocemos. Y los hechos que conocemos dicen que la empresa responsable de Windows adquirió el dominio surfacephone.com, también resulta muy interesante el hecho de encontrar entre los requisitos del sistema operativo Windows 10 múltiples referencias a la CPU móvil Snapdragon 830.

Es decir, que analizando minuciosamente los datos que tenemos parece lógico llegar a la conclusión de que un smartphone con el sello Surface está en camino. ¿Cuándo podría llegar al mercado? Pues esta es la pregunta del millón, pregunta que a estas alturas no creemos que ni los mismos responsables de la compañía tengan claro, ya que a lo largo de los últimos años ha habido muchas tentativas y ninguna ha cristalizado.

En cualquier caso, y al hilo de los datos objetivos recogidos más arriba, no parece descabellado pensar en 2017 como año de lanzamiento. Algunas voces señalan al mes de abril de 2017, pero quedando prácticamente un año para la fecha nos parece arriesgar demasiado señalar un momento concreto.

Microsoft Surface Phone
                                                             ¿Existirá el Surface Phone?

 

Lo que parece lógico es pensar que más tarde o más temprano Microsoft deberá animarse a apostar fuerte en el mercado de los smartphones, un sector que lleva mucho tiempo resistiéndosele a la firma. Y es que si los de Redmond quieren ser un gigante y líder de verdad, no pueden permitirse no tener un smartphone que pueda competir contra los reyes del mercado.

3 comentarios sobre “¿Qué ha sido del Surface Phone?

  • el 4 septiembre, 2016 a las 13:02
    Permalink

    Guau! Probablemente tengas razón en mucho de lo que comentas, pero quizás no sea necesario ser tan crítico con Microsoft, puesto que todas las compañías tienen sus aciertos y sus errores. No hay más que mirar lo que le está sucediendo a Samsung con los problemas de batería del Note 7. A nosotros nos encantaría que algún día existiera el Surface Phone, principalmente porque defendemos la diversidad de dispositivos. Si sólo existieran en el mercado S7 y iPhone 7 sería muy aburrido ¿no? Por no hablar de lo que se subirían a la parra los precios de Apple y Samsung. Gracias por comentar 🙂

  • el 4 septiembre, 2016 a las 11:58
    Permalink

    Pues ya en Septiembre del 2016 y no veo posibilidades de que un Surface Phone llegara a existir…W10M ha resultado un fiasco y la gama Lumia se remata para salir de inventario, los desarrolladores abandonan directamente o disimuladamente la plataforma e incluso la versión de Windows 10 para PC se resiste a ser adoptada al nivel que Microsoft esperaba y sigue plagada de bugs que causan que sus usuarios se planteen regresar a versiones anteriores (Windows Me deja-vu) ¿Quien compraria o apostaria por otro teléfono de Microsoft después del poco impacto que tiene la empresa en el mundo móvil? ¿Que desarrollador se arriesga después de ver como Windows CE/Windows Mobile/Windows Phone 7/Windows Phone 8.1/Windows 10 Mobile siempre terminan con baja cuota y desplazados por la competencia? Microsoft ha perdido mucha influencia en la industria y su CEO Satya Nadella se ha esmerado en hacer mejores apps para la competencia que en ayudar a que Windows 10 sea un suceso. Por eso dudo que en Microsoft quieran gastar mas dinero en moviles que JAMAS reciben apoyo, lo mas cercano a un Surface Phone es el teléfono de HP con Windows 10 Mobile y no es precisamente un equipo que la gente este comprando por el contrario se venden mas Samsung Galaxy S7 y estoy seguro que el iPhone 7 también tendra buenas ventas en fin hay quien cree en Surfaces Phones y hay usuarios que disfrutan la realidad…

  • Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/que-ha-sido-del-surface-phone