Quark VR muestra sus avances en el HTC Vive sin cables

De cara al futuro de los dispositivos de Realidad Virtual, parece que uno de los avances más perseguidos será desarrollar dispositivos que funcionen sin cables y de una manera más eficiente. Hasta ahora habíamos conocido pequeñas actualizaciones o accesorios como el kit wireless de Realidad Virtual para el HTC Vive, pero parece que la compañía taiwanesa va a llevar sus planes hasta el siguiente nivel.

La movilidad del usuario de este tipo de dispositivos es un asunto clave, y puede suponer de cara al futuro su expansión a nivel global o su estancamiento. Es por esto por lo que HTC lleva ya un tiempo desarrollando un nuevo dispositivo de Realidad Virtual en colaboración con Quark VR, y ahora hemos conocido una interesante actualización sobre este proceso.

La Realidad Virtual sin cables de HTC

Como recogen en SlashGear, ahora nos llega un primer vídeo compartido por Quark VR sobre ese proyecto en común en el que están trabajando. Se trata de un vídeo de 45 segundos de duración que ha sido colgado en YouTube y en el que podemos ver a un usuario manejando un HTC Vive modificado para no depender de ningún cable.

Para lograr este gadget modificado se ha introducido un transmisor wireless que es capaz de trabajar con las piezas que el jugador debe llevar. De este modo, observamos que la libertad de movimientos es total y no hay limitaciones de distancia ni de espacio. Eso sí, aparece una nueva variable en la ecuación, el peso.

De momento no contamos con datos sobre el peso o las dimensiones con las que cuenta el transmisor, pero quizás tampoco sea un dato crucial por el momento. El hecho de que HTC y Quark VR hayan decidido compartir su avance en las redes únicamente es señal de que quieren mostrar sus logros y de que el proyecto va por buen camino, pero es muy posible que el modelo final, cuando llegue, modifique su aspecto en relación a lo que podemos ver en el vídeo.

 

Evolución progresiva del HTC Vive

Si bien para algunos este prototipo mostrado en el vídeo incorpora la ventaja de no tener que adquirir un nuevo dispositivo, ya que se trata de un complemento aplicado al HTC Vive original, hay que tener claro que sólo se trata de un primer avance o una primera fase hacia la creación de terminales sin cables.

Si el mercado de la Realidad Virtual quiere asentarse en un entorno wireless sólido, es inevitable pensar en el lanzamiento futuro de dispositivos nuevos, y con una base estructural notablemente diferente.

(Visited 66 times, 1 visits today)

Un comentario sobre “Quark VR muestra sus avances en el HTC Vive sin cables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/quark-vr-htc-vive-sin-cables