Qualcomm dice que no hay peligro en usar el USB-C para cargar el móvil

Desde el comienzo de los tiempos el ser humano ha descubierto que no había límites para la imaginación. ¿Que un electrodoméstico estaba diseñado para secar la ropa y nada más que la ropa? Bueno, pues allí estaba el hombre para probar a secar la mascota, el proyecto de pretecnología del niño o vete tú a saber qué otras ocurrencias.

Con el mundo de la tecnología no iba a ser menos, así que desde siempre (y con la inestimable ayuda de Youtube) hemos asistido a momentos en los que un intrépido ser probaba a sumergir su smartphone en el wáter (por si resistía), a doblar el dispositivo hasta límites insospechados o a enchufar un cargador en el agujero que no tocaba.

Puerto USB-C
                                                    ¿Sirve el USB-C para cargar el móvil?

 

Algo parecido a este último caso es lo que viene sucediendo últimamente con los puertos USB-C y la carga del móvil. Qualcomm suele ofrecer un puerto de carga rápida para el terminal cuya entrada es muy similar al nuevo estándar de puerto USB, así que algunos usuarios han comenzado a intercambiar los puertos y sus funcionalidades.

Qualcomm dice que USB-C resiste la recarga sin problemas

Como suele pasar en este tipo de ocasiones, siempre tenemos algún purista que defiende el correcto uso de cada elemento. En esta ocasión ha sido Benson Leug, una voz autorizada de Google y defensor del buen uso del estándar USB, quien anunció que según las especificaciones del estándar USB-C, el voltaje que requiere la carga rápida 3.0 de Qualcomm no sería permitida.

La cuestión es que muchas veces la teoría no se corresponde con la práctica, es por esto por lo que varios usuarios de los HTC 10 o LG G5 han realizado la recarga mediante el puerto USB-C sin experimentar problemas. Tan es así, que la misma Qualcomm ha emitido un comunicado en el que corrobora que no hay peligro en realizar dicha práctica.

USB Type C y Qualcomm
                                             Los usos y las posibilidades del USB Type C

 

La conclusión de todo este asunto es que los móviles de Google que incorporan el puerto USB-C no tienen implementada la posibilidad de la recarga rápida, mientras que otros terminales como los flagship nombrados anteriormente sí la tienen implementada. ¿Corren riesgo alguno de los usuarios? Pues no, más aún cuando Qualcomm ha salido a la palestra para desmentir cualquier problema.

Un comentario sobre “Qualcomm dice que no hay peligro en usar el USB-C para cargar el móvil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/qualcomm-dice-que-no-hay-peligro-en-usar-el-usb-c-para-cargar-el-movil/