QLED Samsung, la pantalla que lleva la televisión a las 88 pulgadas

QLED y Samsung pueden señalarse actualmente como sinónimos. La firma surcoreana es la gran valedora de este formato de televisión, que se diferencia de los ya conocidos OLED en la necesidad de una fuente posterior de iluminación para su funcionamiento. Aunque a muchos pueda extrañarle que Samsung renuncie al formato OLED en favor del QLED, lo cierto es que en la compañía deben tener mucha fe en la tecnología que nos ocupa.

Sólo así se puede explicar que Samsung venga de presentar una nueva pantalla gigante con diagonal de 88 pulgadas. La nueva Samsung Q9 tendrá el privilegio de ser la pantalla QLED más cara hasta la fecha, su precio de 20.000 dólares no la hará apta para demasiados bolsillos, la verdad.

QLED y 4K de gran tamaño

Pero independientemente de si nuestra economía nos permite plantearnos hacernos con la pantalla o no, siempre resulta interesante conocer nuevos modelos para saber hacia dónde se moverá el mercado. La Samsung Q9 QLED contará con resolución 4K (3.840 x 2.160 píxeles) y tecnología HDR.

Pero además, esta gran pantalla de televisión contará con una tasa de refresco de 240Hz, conexión WiFi Direct, Bluetooth, y conexiones tanto para HDMI como para Smart Hub de Samsung. Unas especificaciones que no están nada mal y que le pueden servir para superar a la nueva televisión LG OLED 4K de 77 pulgadas.

Desde la marca coreana también se han empeñado en cuidar mucho el diseño, un diseño que se deja notar en los finos biseles de sus pantallas de la serie Q. En su día ya pensamos que Samsung lleva el arte a la televisión con The Frame, así que no es de extrañar (y se agradece mucho) ese gusto por unas líneas de diseño simples a la vez que cuidadas.

QLED frente a OLED

Aunque Samsung sea la única gran compañía tecnológica que actualmente esté apostando por la tecnología QLED, el peso y trayectoria de la marca bien le valen para contar con un buen lugar. Inevitablemente serán los clientes y sus gustos quienes dicten sentencia sobre este asunto, aunque cada opción tiene sus ventajas.

Samsung presume de que sus paneles QLED son capaces de cubrir al 100 por cien el espacio de color HDR DCI-P3, un hito que aún no está al alcance de las televisiones OLED. No obstante, las reviews de producto suelen preferir, por ahora, el resultado ofrecido por las televisiones OLED, tal y como apuntan en Engadget. Nos tememos que esta guerra sólo acaba de comenzar.

(Visited 41 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/qled-samsung-pantalla-television