La publicidad llega a Windows en su próxima actualización

La publicidad es uno de los métodos más antiguos y que mejor funciona para hacer dinero. Así ha sido siempre y parece que así seguirá siendo, ya que la llegada de nuevos canales o formas de distribución no ha terminado con ese modelo, sino que le ha dado nuevas vías. Y si no que se lo digan a Microsoft, que va a empezar a incorporar publicidad en el entorno de su sistema operativo.

No vamos a negar que nos ha dolido un poco esta noticia, y es que Microsoft estaba haciendo las cosas muy bien últimamente en lo referente a su sistema operativo. Al anuncio del nuevo ‘Modo Juego’ que mejorará Windows 10, le podíamos sumar que por fin el sistema ha aprendido a agrupar las aplicaciones en carpetas. Pero la última actualización que ha sido anunciada ha supuesto un jarro de agua fría.

Windows 10 tendrá publicidad

La publicidad para Windows 10 llegará de la mano de la actualización Anniversary Update, y tal y como informan desde BeGeek se encargará de introducir ventanas de publicidad en el explorador de archivos. La idea no es otra que modificar la interfaz para incluir en ella pequeñas ventanas que muestren publicidad de producto.

Aunque ya estamos más que acostumbrados a encontrar publicidad incorporada al software del día a día, lo cierto es que no deja de sorprendernos su inclusión en Windows, un ecosistema que conocemos desde hace muchísimo tiempo y en el que nunca habíamos encontrado este tipo de intrusión.

Nos llama más la atención si cabe el hecho de que el sistema operativo constituye a priori un entorno offline, es decir, que no hablamos de redes sociales o aplicaciones que nos exigen conectarnos a Internet. Esta pequeña diferencia puede marcar a muchos usuarios, ya que por primera vez entendemos la publicidad como algo interno al software y no como una propiedad externa relacionada con el mundo de Internet.

A pesar de todo este shock que nos pueda producir la inclusión de publicidad en Windows, no está de más señalar que en un primer momento esa publicidad se limitará a los productos de la propia compañía de Redmond. A nadie se le escapa que probablemente esto sólo será una primera fase, pero de momento nos queda ese consuelo.

 

¿Publicidad obligatoria en Windows?

Aunque desde Microsoft no han ofrecido demasiada información al respecto de cómo se mostrará la publicidad con la llegada de Anniversary Update, parece ser que algunos usuarios intrépidos ya han encontrado la manera de desactivarla. Podría ser que esta publicidad no sea de visionado obligatorio y parece que desactivando la casilla de Mostrar notificaciones de sincronización en las opciones avanzadas del explorador, lograríamos esquivar la publicidad, de momento…

Un comentario sobre “La publicidad llega a Windows en su próxima actualización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/publicidad-windows-proxima-actualizacion