Snapchat copia la publicidad de Facebook para salir adelante

Los días dorados para Snapchat hace tiempo que quedaron atrás. La realidad de la compañía la sitúa delante de una crisis importante y ante la necesidad de tomar decisiones que pueden terminar siendo cruciales. En ese entorno adverso, la mejora de los ingresos por publicidad parece ser la única solución a ojos de muchos, así que en la app no han dudado en copiar al enemigo para lograr salir del agujero.

Si un día vimos como Messenger se ponía al día con características de Snapchat, ahora las tornas han cambiado y es la aplicación del logo del fantasma quien ha decidido echar mano de las soluciones de sus rivales. En esta ocasión se trata del gestor de publicidad de Facebook, una herramienta a la que en Snapchat se accederá bajo el “Modo Avanzado”.

La publicidad al rescate

Tal y como destacan en TechCrunch, este nuevo modo avanzado permitirá a los grandes anunciantes presentes en Snapchat gestionar de manera rápida y eficaz sus anuncios. Hay que recordar que desde el pasado mes de mayo estas compañías ya contaban en la app con un sistema de gestión propio de su publicidad, aunque quizás no contaban con el control suficiente.

Con el nuevo “Modo Avanzado” en Snapchat los anunciantes contarán con mayor autonomía, pero también con métodos más rápidos de gestionar su contenido. Ahora podrán automatizar la creación de campañas y diseñar cientos de anuncios con características adaptables, pero también guardar los datos de audiencia para campañas futuras.

Este último punto es muy importante, ya que hasta ahora la app no destacaba precisamente por proporcionar métricas muy detalladas sobre el funcionamiento de los anuncios. Teniendo en cuenta que estos datos son claves para los profesionales de la publicidad, quizás el cambio podría ir por el buen camino.

En cuanto a las similitudes con el gestor de Facebook, saltan a la vista, aunque tampoco creemos que nadie vaya a poner el grito en el cielo. En primer lugar porque las redes sociales se copian unas a otras día sí y día también, pero sobre todo porque las estructuras de Snapchat y Facebook albergan directivos con pasado en ambas compañías.

No sólo publicidad

Como bien se ha dicho siempre, tampoco es bueno poner todos los huevos en la misma cesta. La publicidad debería ser la piedra angular para que Snapchat resurja y vuelva a lo alto del mercado, pero por si acaso en la compañía también van a explotar otras vías de negocio como la llegada de las gafas Spectacles a Amazon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/publicidad-snapchat-facebook/