Nuevo proyecto “Top Secret” para Nintendo Switch

Nadie puede negar que a Nintendo le ha salido muy bien la jugada con Switch. La consola está cautivando y mejorando las previsiones de ventas prácticamente a diario. Ahora a la firma japonesa le toca mantener ese entusiasmo y crear expectativa de cara al futuro, una estrategia para la que ha contado con la inestimable ayuda de Takashi Tokita y Square Enix.

A través de la red social Twitter hemos encontrado un mensaje del creativo de videojuegos. Un escueto comunicado que simplemente mostraba la consola y decía “Comienza una misión Top Secret”, no podemos pensar otra cosa que el conocido integrante de Square Enix ha dado el pistoletazo de salida a la campaña de promoción de algún nuevo título para Switch.

Square Enix colabora con Switch

Quienes conozcáis en profundidad el mundo de los videojuegos, sabréis que Square Enix es una empresa que está detrás de varios videojuegos importantes. Desde medios como BeGeek destacan títulos como Final Fantasy IV o Parasite Eve, pero hay muchos más. En Nintendo cuentan además con la suerte de que la relación es cordial y en esta ocasión han podido ir un poco más allá.

Obviamente que el desarrollo de un proyecto deja de ser secreto cuando lo anuncias a los cuatro vientos en las redes sociales, pero es que esa nunca fue la intención. Más bien la idea detrás del tweet de Tokita es dar a conocer que están desarrollando un nuevo juego, que bien podría llegar en exclusiva para Nintendo Switch.

La consola empieza a contar con un futuro catálogo bien potente. Ya sabemos que tendremos juego de Pokémon en Nintendo Switch, también hemos podido conocer las novedades que encontraremos en Mario Kart 8, y ahora se anuncia a bombo y platillo que llegará un título potente de la mano de Square Enix.

Unas buenas armas para luchar en el mercado de los videojuegos, que presenta un panorama a corto plazo que pocas veces hemos visto. PlayStation seguirá siendo fuerte, y más ahora que Sony trabaja para llevar los juegos de PS4 al PC, pero también llegará próximamente Xbox Scorpio, por lo que se avecina una lucha encarnizada.

 

El posible nuevo juego de Switch

Si nos abstraemos un poco de la campaña de marketing y pensamos en qué clase de juego puede estar detrás de ese mensaje en Twitter, podemos definir dos vías de pensamiento. Por un lado podemos apostar por un nuevo juego que busque ser potente y rompedor, pero no hay que olvidar la vía de la adaptación de algún juego con renombre para el nuevo formato que propone Switch.

Sea lo que sea, debe terminar siendo algo importante. En primer lugar porque tiene que estar a la altura del revuelo formado, pero también porque Square Enix adora la Nintendo Switch, su presidente Yosuke Matsuda así lo ha confesado y, desde luego, van a tratar de crear un buen producto para sacar a relucir todas las bondades de la consola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/proyecto-top-secret-nintendo-switch