Próximamente Google Maps adivinará nuestros trayectos

La especialización dentro de las apps está alcanzando cotas impensables. Estamos en una fase en la que las mismas aplicaciones se dedican a estudiar nuestros hábitos y costumbres para ofrecernos las mejores informaciones en el momento adecuado. Es el caso de Google Maps, que gracias a una nueva actualización, será capaz de adivinar cuál es nuestro destino.

La aplicación de mapas y rutas de Google se ha convertido en una de las preferidas de los usuarios, hasta el punto de que podríamos proclamar con casi total seguridad que todos aquellos que han usado alguna función de este estilo en su móvil, han usado alguna vez Google Maps. Pues bien, muy pronto ya no será necesario realizar las búsquedas de las rutas o direcciones, pues la misma app adivinará nuestro destino a partir de nuestro histórico de búsquedas, e-mails y recorridos habituales.

Google Driving buscará terminar con los atascos
                                                     ¿Evitar para siempre los atascos?

 

Este nuevo modo, que será bautizado como Google Driving, hará su aparición dentro de la próxima actualización de la aplicación. Será entonces cuando en función de los parámetros ya comentados y de la hora, la app será capaz de proponerle a los usuarios un trayecto personalizado. Si todo está correcto, el usuario podrá aceptar la propuesta y comenzará a obtener datos sobre su trayecto, estado del tráfico,…

¿Se acabaron los atascos?

Gracias a este nuevo modo Google Driving, la firma de Mountain View pretende poder evitarnos los atascos y embotellamientos. Y es que si la aplicación es capaz de recopilar los datos y trayectos de millones de usuarios, también debería ser capaz de organizar los trayectos para hacernos evitar todas esas molestias y retrasos.

No obstante, toda esta novedad lleva incorporada la falta de privacidad de todo el proceso. Y es que para poder realizar esta novedosa tarea la aplicación de mapas deberá tener acceso indiscriminado a nuestro correo, nuestras rutas y algunos datos personales. Es por todo esto por lo que la nueva opción vendrá desactivada de serie en la app, y deberá ser el usuario quien decida aceptar su manera de trabajar y activar su uso.

De momento no ha trascendido la fecha de lanzamiento de la nueva actualización, lo que sí sabemos es que primero estará disponible para la plataforma Android, como es lógico. Si algún impaciente quiere probarla o saber cómo funciona antes que nadie, os dejamos con el dato de que existe una versión Beta en la web APKMirror.

Un comentario sobre “Próximamente Google Maps adivinará nuestros trayectos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/proximamente-google-maps-adivinara-nuestros-trayectos