Proto Max, la mascota infantil de Hasbro que enseña programación

Aprender código y saber programar se presentan como algo básico de cara a las generaciones del futuro. La evolución tecnológica avanza de manera progresiva y a nadie se le escapa que próximamente saber de informática será más una necesidad que una pasión o hobby.

En este sentido, no son pocas las iniciativas que intentan facilitar la llegada de este mundo a todos los usuarios. Podemos mencionar la iniciativa de Mozilla, que dedicará 1 millón de dólares al desarrollo del código abierto, pero también podemos hablar de varias iniciativas destinadas a despertar el interés de los más jóvenes por el mundo de la programación.

 

Así descubrimos que en Harvard habían creado un robot que enseña programación a niños, y así descubrimos ahora que Hasbro ha creado Proto Max, un perro robótico que hará las funciones de mascota de la casa al mismo tiempo que enseña a los más pequeños conceptos básicos sobre este mundo complejo de la programación.

Proto Max, el juguete infantil que enseña programación

La confianza que tiene Hasbro en este tipo de dispositivos es grande, tal y como demuestra que Proto Max va a ser sólo el primero de una serie de robots animatronics que va a lanzar al mercado. Estos dispositivos serán robots educativos que funcionarán mediante la correspondiente app para dispositivos móviles.

El objetivo principal de este gadget es servir de juguete educativo y que los niños a partir de 6 años puedan adquirir nociones básicas de programación. Sin embargo, una vez adquirido existe la posibilidad de que al niño en cuestión no le despierte demasiado interés, puesto que estamos hablando de edades muy tempranas. Para estos casos Hasbro ha incorporado tres modos automáticos de personalidad que consiguen que el perro funcione como mascota robótica.

Esos tres modos serán configurables y hacen referencia al tipo de carácter con el que queremos dotar a Proto Max. Para el resto de casos, tal y como indican en Engadget, se contará con hasta 10 puntos configurables a lo largo del cuerpo del perro. Las orejas, la nariz o la cola servirán para generar una interacción.

Así pues, combinado el tipo de interacción que deseamos con el trato que le demos al animal en esas zonas estratégicas, obtendremos una respuesta u otra. Una manera bastante interesante de introducir esos conceptos de código y programación en los niños mientras se divierten.

 

Aprendizaje con Proto Max de Hasbro

Para facilitar el aprendizaje, el perro Proto Max de Hasbro cuenta con una zona transparente a lo largo de su cuerpo. Gracias a esa zona, los niños podrán ver el interior del dispositivo y comprender mejor el funcionamiento de todo el proceso. En el apartado de las reacciones del animal, su pantalla LCD de 2,6 pulgadas servirá de referencia para comprobar sus emociones.

Un comentario sobre “Proto Max, la mascota infantil de Hasbro que enseña programación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/proto-max-mascota-infantil-hasbro-programacion