Project Hikari o cómo la Realidad Virtual cambiará el cómic

Existen determinadas tecnologías de las que todo el mundo espera grandes aportaciones y grandes cambios en el futuro a corto plazo. Una de ellas es la Realidad Virtual, una tecnología con la que la mayoría ya comenzamos a estar familiarizados y que cada vez va ampliando horizontes y conquistando nuevos territorios. Hoy nos hacemos eco de Project Hikari, un trabajo de desarrollo e implementación de la Realidad Virtual en el mundo del cómic.

Este proyecto al que hacemos referencia ha nacido de la mano de la compañía Square Enix, una empresa de desarrollo de videojuegos que también cuenta con un importante negocio en el terreno de la publicación de cómics. Probablemente sea por ello por lo que la Realidad Virtual les interese tanto y apuesten tanto por ella.

Tras preguntarnos ¿Y si fueses el héroe en Batman Arkham VR?, ahora le llega el turno al análisis de cómo podrían evolucionar los cómics de la mano de la Realidad Virtual. Project Hikari es ya una idea revolucionaria y nosotros hemos querido hacernos eco de lo que podremos esperar de él.

Los comics de la mano de Project Hikari

Como indican en The Verge, este nuevo proyecto gira en torno a la idea de aplicar la Realidad Virtual a los cómics, pero no únicamente en el sentido en el que puedan darle vida a las escenas, sino con el principio de averiguar qué significa la aplicación de esta tecnología y qué caminos puede transitar su adaptación. Es por ello por lo que Project Hikari se concibe como un trabajo de investigación más que como un proyecto de desarrollo.

Square Enix aprovechó su presencia en la Comic Con de Nueva York para dar a conocer un primer trabajo de muestra. En esta demo se pudo tener acceso a un cómic presentado en Realidad Virtual, de manera que los presentes disfrutaron de una narrativa distinta en la que el lector cuenta con nuevas opciones de vista y de presenciar los acontecimientos.

Parece pues que la narrativa será la clave en esa nueva idea o investigación sobre la que trabaja la compañía japonesa. Al fin y al cabo los cascos y dispositivos de Realidad Virtual dan la oportunidad de situar al usuario en un entorno de 360º grados, y lógicamente eso puede ser empleado para presentar la historia desde ángulos muy diferentes.

De momento, esto es sólo la primera muestra de hacia dónde se dirige el proyecto de Square Enix y de cómo puede evolucionar el mundo del cómic en el futuro. La teoría dice que en 2018 asistiremos al lanzamiento del primer cómic RV de la compañía, así que entonces veremos cómo de profundo es el cambio.

El interés de Project Hikari

La iniciativa de Square Enix nos sirve para recalcar el interés de las empresas tecnológicas en la Realidad Virtual. Ya hemos hablado de que es uno de los grandes objetivos de Facebook y Oculus, pero sin duda también será una de las áreas a desarrollar por todas las firmas cuyos productos puedan ser susceptibles de evolucionar y aumentar su valor adquirido de la mano de esta tecnología.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/project-hikari-realidad-virtual-comic