Prohibido el Note 7 en los aviones de USA

¿Bizarro? ¿Esperpéntico? Se nos acaban los adjetivos para calificar la pesadilla que está protagonizando el terminal Note 7 de Samsung. Se puede intentar analizar lo que le costará a Samsung apagar el fuego, pero es que el asunto no termina nunca. El último episodio viene protagonizado por EEUU y la prohibición pública de llevar un Note 7 a bordo de cualquier avión.

Como si se tratase de un arma peligrosa o más bien un explosivo, las autoridades del país norteamericano han prohibido transportar en cualquier vuelo un terminal Note 7, independientemente de si el dispositivo está apagado, se lo considera como un peligro para la seguridad del pasaje.

Note 7 prohibido

Samsung superada

Incapaz de poner una solución definitiva a todo el asunto de las explosiones de su teléfono, Samsung anunció recientemente que cesaba la producción del dispositivo y que lo más seguro para todos los usuarios del mismo era acceder a una devolución y sustitución por otro dispositivo.

Una decisión dura y bastante perjudicial para un gigante de la envergadura de Samsung, pero a la firma coreana no le ha quedado otra que reconocer su incapacidad de solventar los problemas. Para más inri, un Note 7 de remplazo causó la evacuación de un vuelo en Estados Unidos, así que por esta vez no podemos culpar a las autoridades americanas de ser demasiado alarmistas.

La prohibición en el territorio americano comenzará de manera inminente, de forma que a partir de la madrugada del día 15 de octubre cualquier pasajero que transporte un Note 7 en su equipaje de cabina o facturado será obligado a desistir del embarque o deshacerse de su teléfono si quiere continuar el viaje.

La Secretaría de Transportes ha emitido un comunicado en el que lamenta los posibles inconvenientes provocados, pero afirma que ante todo está la seguridad de los pasajeros y para garantizarla se ven obligados a tomar esta medida.

avión estadounidense

Comunicado de Samsung

Por su parte Samsung también ha emitido un comunicado, recogido en Engadget, en el cual apoya la medida adoptada por las autoridades de EEUU y se compromete a ayudar en la comunicación a los usuarios de un terminal Note 7 de la nueva prohibición, así como les recuerda la recomendación de participar en el programa de devolución y reembolso que ha puesto en marcha con el dichoso terminal.

Toda la historia que estamos viviendo no se puede calificar con otra palabra que no sea la de fiasco para Samsung, gran fiasco. Imaginamos que los altos directivos estarán cruzando los dedos para que dejen de producirse estos episodios tan sonrojantes para la firma, cuyo orgullo no se recuperará fácilmente.

Un comentario sobre “Prohibido el Note 7 en los aviones de USA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/prohibido-note7-aviones-usa/